Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y Séneca, únicas alegrías

Rafael Ávalos

0

Los conjuntos blanquiverdes cadete e infantil logran sendos triunfos en Primera Andaluza en una jornada en la que sólo vence también el cuadro rojinegro de la categoría de menor edad

No terminan de carburar todos. No lo hacen al menos al 100 por 100 en este inicio de curso en Primera Andaluza. Los representantes cordobeses cadetes e infantiles de la máxima categoría autonómica volvieron a dar unas cuantas de cal y otras tantas de arena en un fin de semana que tuvo claro color blanquiverde. Porque los dos equipos del Córdoba consiguieron vencer en esta ocasión para buscar posiciones en la tabla que les son más apropiadas. En realidad, ambos comparten idéntico noveno lugar. A las suyas sólo se pudo sumar esta jornada la victoria del Séneca infantil, si bien su cuadro cadete no terminó de vacío y obtuvo un punto. Estos fueron los resultados más destacados de una fecha en la que de nuevo hubo doble derbi, con uno en cada competición.

En Andaluza Cadete, el único triunfo se dio precisamente en uno de esos dos duelos entre equipos de la ciudad. Lo alcanzó el Córdoba, que superó no sin esfuerzo al Atlético Séneca en un encuentro en el que el segundo de los conjuntos buscaba sumar por vez primera en la presente temporada. No pudo ser, toda vez que la escuadra blanquiverde se impuso por 2-1 en un choque competido. El vencedor del derbi es en la actualidad noveno y los fuensantinos ocupan plaza de descenso y comparten su falta de puntos con el Nuevo Molino y el Xerez. El triunfo se resistió al Séneca, que al menos pudo lograr un empate ante uno de los rivales más en forma del inicio liguero, el Altair. Los rojinegros igualaron a cero y quedan sextos con ocho puntos, sólo uno más que el Don Bosco. El cuadro albiceleste fue el otro de los cordobeses que ni siquiera consiguió el botín mínimo en su encuentro, pues perdió 3-1 en Huelva ante un Recreativo que escala hasta la quinta plaza.

El Séneca, tercero en categoría infantil

Más positivo resultó el balance cordobés en Andaluza Infantil, aunque la diferencia no fue excesiva. El Córdoba, al igual que en la categoría cadete, alcanzó la victoria. Lo hizo además en el segundo derbi entre conjuntos de la ciudad de la jornada -actuó en los dos-, un duelo que le enfrentó a un Deportivo Córdoba que por el momento sólo suma un punto. Los blanquiverdes se impusieron de manera clara (3-0) y escalan a la novena plaza. En esta competición el Séneca cambió el empate por el triunfo, que logró ante un San Fernando Isleño que trataba de adelantarle en la tabla. La escuadra rojinegra ganó 2-0 y se coloca en tercer lugar, con los mismos puntos -diez- que el segundo, el Betis, y a sólo dos del líder, un Sevilla hasta ahora intratable. Esta cuarta fecha del campeonato la cerró el Don Bosco, que repitió el resultado de su equipo cadete -aunque no fue idéntico- ante el Recreativo. Los albicelestes perdieron 2-0 y siguen en la zona baja de la tabla junto al Deportivo Córdoba, con el que comparten puntuación.

Etiquetas
stats