Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un Córdoba BM con nombres de mujer

Redacción Cordópolis

0

El histórico club cordobés incluirá sección femenina la próxima temporada con dos equipos federados en las ligas alevín e infantil

Más de treinta años después de su creación, el Club Córdoba de Balonmano dará un paso importante en su ambición por seguir creciendo y ampliando su radio de acción. En lo que supone un golpe de timón histórico para la entidad, el CBM contará por primera vez a partir de la temporada 2014-2015 con una sección femenina, dando cabida en primera instancia a equipos de base.

De esta manera se cumplirá uno de los objetivos marcados por la nueva junta directiva formada el verano pasado, con el presidente Martín del Rosal al frente, que apostó por abrir el club a la incursión de jugadoras para ir creando una base sólida dentro del balonmano femenino.

Durante esta temporada se ha prestado una atención especial a la evolución de las niñas pertenecientes a las escuelas municipales que controla el club. A través del seguimiento y de las distintas concentraciones realizadas se ha decidido que para la próxima temporada la entidad granate contará con dos equipos federados femeninos, uno alevín y otro infantil, que serán los cimientos del futuro engranaje deportivo en esta sección.

El presidente Martín del Rosal señala sobre este giro de timón en el club que “el tema femenino es uno de los objetivos propuestos desde la entrada de la nueva directiva. El primer paso ha sido poner interés en promocionar el balonmano femenino en las escuelas, que han de ser el germen de jugadoras que nutran a los futuros equipos federados del club”. Además, quiere ser cauto demostrando que el proyecto es una tarea a largo plazo y teniendo los pies en el suelo: “Las cosas hay que hacerlas desde abajo, y por ello este año estamos poniendo especial énfasis en la captación de niñas en las escuelas. La idea inicial es poder contar la próxima campaña con un equipo alevín y otro infantil”. Paco Zurera, ex jugador del club, se ha incorporado a la disciplina del mismo y a su junta directiva, con el fin de ejercer las labores de coordinación de todo lo referente al balonmano femenino en el club.

Etiquetas
stats