Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Copa mini sienta bien

Redacción Cordópolis

0

Equipos de Andalucía se dieron cita en los colegios Maristas y Virgen del Carmen en la tercera edición del Memorial Rojano

Los equipos del CB El Palo de Málaga y el Ramón y Cajal de Granada se proclamaron campeón de la III Copa Minibasket de Córdoba Memorial Rafael Rojano, en las categorías masculina y femenina, respectivamente. Durante dos días, representantes de distintas provincias de Andalucía se dieron cita en las cancha de los colegios Virgen del Carmen y Cervantes-Maristas, que albergaron la competición y cuyos clubes titulares asumieron la organización de un torneo que ha alcanzado una gran relevancia en la comunidad. Además de suponer un test para los chavales y su progresión, el certamen tiene como fondo el homenaje a la memoria de Rafael Rojano Castro, que fue durante dos décadas presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y uno de los grandes impulsores del deporte de la canasta en nuestra provincia.

En el torneo masculino, que tuvo lugar en el Colegio Virgen del Carmen, el cuadro final quedó encabezado por el CB El Palo de Málaga, seguido por el Adesa 80 de Cádiz, el CD Gines de Sevilla y el CV Carmen de Córdoba. En el campeonato femenino, que tuvo como sede el Colegio Cervantes, el ganador fue el equipo granadino del Ramón y Cajal, seguido por el Lepe Alius, El Reverso y Maristas.

Etiquetas
stats