A la conquista del trono autonómico

El Cajasur Córdoba, el Palma del Río y el Ángel Ximénez en categoría masculina y el Adesal en femenina disputan esta semana el Campeonato de Andalucía Cadete de balonmano

Cuatro clubes representarán a Córdoba en el Campeonato de Andalucía de Balonmano Cadete, que se disputará entre este miércoles y el próximo domingo (3 de mayo) en Algeciras. La localidad gaditana acogerá la competición, que se desarrollará tanto en categoría masculina como femenina. En la primera participarán el Cajasur Córdoba Balonmano, campeón provincial, el Picadilly Burguer de Palma del Río y Ángel Ximénez de Puente Genil. Mientras, en el segundo de los torneos actuará el Adesal, campeón provincial. En el caso de los granates, acudirán a la cita los mismos jugadores que dos temporadas atrás lograran como infantiles el título autonómico, un éxito que esperan reeditar en esta ocasión.

El equipo que dirige Antonio Reyes tratará de alcanzar la corona andaluza, dentro de una lucha en la que aparece como uno de los favoritos. La competición en categoría masculina se presenta bastante abierta y disputada, si bien el Cajasur Córdoba parte como serio aspirante a lograr el campeonato, al que llega tras proclamarse campeón de la liga provincial con un bagaje de 17 victorias y apenas un empate. La escuadra granate competirá en la fase previa en el Grupo B junto a Maracena, Ciudad de Algeciras y Carboneras. El debut se producirá el miércoles 29 a las 18:00 frente a los granadinos, mientras el jueves llegará el choque con el anfitrión (12:00) y el viernes con el cuadro almeriense (9:30).

Entre los favoritos en la lucha por el título cuenta Antonio Reyes con el Picadilly Burguer de Palma del Río, que acabó en segundo lugar en la competición provincial. El conjunto palmeño competirá en la fase previa en el Grupo D junto a Roquetas, Probisa Antequera y Martia, ante el que abrirá el torneo el miércoles a las 19:30. El jueves se enfrentará a los malagueños a las 9:30 y el viernes al cuadro almeriense a las 11:00. Por su parte, el Ángel Ximénez, que entró en el campeonato como tercer clasificado en Córdoba, participará en el Grupo C junto a Málaga, Valverde y Dos Hermanas. La escuadra pontana se medirá al equipo hispalense el miércoles a las 19:30, al onubense el jueves a las 9:30 y al de la capital de la Costa del Sol el viernes a las 12:30. Los dos primeros de cada grupo pasarán a la siguiente ronda.

Mientras, en categoría femenina será el Adesal el conjunto que represente a Córdoba en el Campeonato de Andalucía. Bajo la dirección de Rafa Moreno, acudirá al torneo tras ganar el título provincial con un grupo que ya se proclamara campeón regional en alevines y que obtuviera el pasado curso el segundo lugar en infantiles. Sin embargo, tendrá el inconveniente de que se encontrará con otros dos campeones provinciales en la fase previa, en la que competirá dentro del Grupo A junto a Ciudad de Algeciras, Roquetas Symborg y Baza. Las fuensantinas comenzarán el miércoles a las 16:00 en el choque que les enfrentará a la escuadra granadina. El jueves, a las 10:30, el equipo cordobés se medirá al anfitrión y el viernes jugará ante el cuadro almeriense a las 9:00. Al igual que en categoría masculina, los dos primeros clasificados de cada grupo estarán en la siguiente ronda del torneo.

Etiquetas
Publicado el
28 de abril de 2015 - 00:34 h