Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De color rojinegro

Redacción Cordópolis

0

El Séneca se impone al Córdoba en Andaluza Infantil y logra el único triunfo de la jornada para los cordobeses, incluidos los cadetes | Empate en el derbi de esa categoría

De una jornada casi redonda a otra con apenas un triunfo en el balance. No fue éste el mejor fin de semana para los conjuntos cordobeses de Primera Andaluza tanto en cadetes como infantiles. La única victoria la consiguió en esta segunda categoría el Séneca y la logró en el derbi por excelencia en la ciudad. Los rojinegros superaron al Córdoba y fortalecen su tercera plaza en la clasificación. En cadetes, el duelo entre ambas escuadras terminó con un empate a uno.

Fue ese doble enfrentamiento entre Córdoba y Séneca lo más atractivo de la jornada, que se cerró con el único triunfo de los rojinegros en Andaluza Infantil. La escuadra fuensantina se impuso por 0-1 en el choque que se disputó este domingo en el campo de Figueroa. Un gol de Marcial a los 21 minutos sirvió al cuadro que actuó como visitante para sumar tres puntos con los que incrementa su ventaja en la clasificación sobre los blanquiverdes. Los senequistas continúan en tercer lugar, con cuatro puntos de diferencia respecto de los cordobesistas, que siguen en cuarta posición.

Mientras, en Andaluza Cadete el duelo entre cordobeses terminó con un equilibrio final a uno que provoca que el Córdoba quede a tres puntos del líder. El Sevilla aprovechó el empate de su máximo competidor en la lucha por el campeonato y aumentó la distancia tras golear al Apedem. Los montillanos poca oposición pudieron mostrar ante el cuadro hispalense y encajaron un claro 7-0. A pesar de ese resultado, la escuadra vinícola sigue fuera del descenso. La jornada en esta categoría se cerró con las tablas entre el Don Bosco y el Recreativo (2-2). El cuadro albiceleste mantiene su sexta plaza y aventaja en un punto al Séneca, que es séptimo.

En lo que se refiere al resto de la jornada en Infantil Andaluza, el Atlético Cordobés consiguió sumar en San Fernando merced al empate a uno con que concluyó el duelo. Sigue en posiciones de descenso, respecto de las cuales mantiene una diferencia importante el Don Bosco aun cuando este fin de semana acabó goleado. El conjunto albiceleste cedió por 1-5 ante el Recreativo de Huelva, que da un salto significativo en la tabla hasta alcanzar el sexto lugar. Entre los equipos a los que adelantó, está precisamente el que fue su rival, que cayó a la décima plaza.

Etiquetas
stats