Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Color granate para la selección

Redacción Cordópolis

0

Los jugadores cadetes del Córdoba Balonmano Pablo Martín y David Estepa participarán en diferentes compromisos del combinado español este verano

Sin lugar a dudas, en la cantera tiene su pilar básico el Córdoba de Balonmano, que además muestra el talento de sus jóvenes jugadores a nivel andaluz y nacional. Un ejemplo es el conjunto cadete, que esta temporada logró el subcampeonato regional y quedó fuera de la Fase Nacional de su categoría con sólo una derrota en el Intersector ante el Barcelona. El equipo que dirige Antonio Reyes tendrá ahora representación en la selección española promesas. Será por medio de Pablo Martín y David Estepa, que han sido convocados por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para formar parte de diferentes actividades que llevará a cabo a través del combinado antes citado, categoría en que se encuadran ambos jugadores.

El mayor de los dos es Pablo Martín, pivote del Cajasur Córdoba Balonmano cadete nacido en 1998. El espigado jugador granate acudirá a la convocatoria que realizará la selección entre el 22 y el 29 de junio en Guadalajara y posteriormente en la localidad francesa de Dijon, donde el conjunto de Patxi Martí disputará sendos amistosos contra el combinado galo el 27 y el 28 de junio. Un día después de ese segundo partido regresará a España para el primero de julio iniciar la siguiente actividad, en la que también estará su compañero de equipo David Estepa.

El lateral izquierdo granate, nacido en 1999, se integrará en el grupo de 28 jugadores que conformará la concentración nacional promesas en Burgos entre el 1 y el 6 de julio. Esos días se realizarán en la ciudad castellano-leonesa unas jornadas de control por parte de los técnicos federativos, a las cuales sólo acceden los mejores jugadores del país. Esta doble presencia de miembros de la entidad cordobesa no hace más que confirmar su gran trabajo desde la base.

Etiquetas
stats