Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Carlota manda en minis

Redacción Cordópolis

0

El conjunto carloteño conquista el título de Liga alevín femenina tras una emocionante final ante Maristas

En una de las series finales más apasionantes que se recuerdan, el equipo de La Carlota acabó proclamándose campeón de Córdoba en la categoría mini femenina tras imponerse en el quinto y definivo partido al Maristas, cuya temporada fue excepcional. El equipo carloteño resolvió en su pabellón el título con un marcador apabullante (77-27), que rompió la tónica del play off final y de la temporada regular. Si bien La Carlota había mostrado su superioridad y tenía una estadística favorable, en los partidos finales el Maristas había plantado cara y endosado a las carloteñas las únicas dos derrotas de todo el curso.

En la fase regular, disputada por 11 equipos en un grupo único, La Carlota fue primero con un balance intachable de 20 victorias y ninguna derrota. El Maristas, por su parte, terminó segundo con un balance de 18-2. En la serie de semifinales al mejor de cinco, las carloteñas pasaron con claridad frente a Salesianos (3-0) y el Maristas sufrió de lo lindo para dejar atrás al Addipacor (3-2). Las colegiales se estaban acostumbrando a partidos al límite, muy exigentes, y eso les vino bien para el duelo final frente al favorito.

La final se abrió con un 67-48 para La Carlota, que en su visita al colegio Cervantes padeció su primer revés de la temporada: 49-48. El Maristas se creció y aunque perdió el siguiente (52-38), su moral se había disparado. Eso se notó en el cuarto partido, en casa, donde empató la serie tras vencer por 61-58. Todo se iba a resolver en La Carlota y ahí ya no hubo más opción. Las locales, respaldadas por su público y muy motivadas, cerraron un gran curso con un inapelable 77-27. Era el último partido de la temporada en las competiciones organizadas por la Federación Cordobesa de Baloncesto.

El presidente de la Delegación Cordobesa de la FAB, Antonio Guillén, y el director técnico, Hugo Martín, realizaron la entrega de trofeos para campeonas y subcampeonas. Ahora, ambos equipos tendrán unas semanas para preparar el último y definitivo desafío que les queda como colofón a está temporada, el Campeonato de Andalucía de Clubes que se va a celebrar en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda del 2 al 6 de julio.

Etiquetas
stats