Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantera cordobesa, ante los grandes

Redacción Cordópolis

0

Los mejores cadetes de Córdoba competirán frente a Real Madrid, Barcelona y Unicaja en el Palacio de Deportes Vista Alegre | El III Torneo Mezquita, los días 21 y 22 de marzo en la tercera edición de un torneo que se ha convertido en una referencia nacional

El Torneo Mezquita se ha convertido en la principal plataforma de chequeo para los jugadores cordobeses en edad cadete, que encuentran la oportunidad de medir sus fuerzas con los mejores talentos de su misma generación. Real Madrid, Barcelona y Unicaja, todos ellos plagados de jugadores internacionales en categorías base y prometedoras figuras reclutadas desde cualquier lugar del mundo, comparecerán los días 21 y 22 en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre para desplegar todas sus virtudes y pelear por un título que se cotiza alto. El Real Madrid ha ganado las dos ediciones venciendo en la final al FC Barcelona. Esta vez encontrarán también los blancos una durísima oposición en el Unicaja, que cuenta con algunos jugadores de extraordinaria proyección. Córdoba enseñará sus armas con una formación de doce jóvenes que tendrán un buen escaparate para mostrar su baloncesto y chequear, de una manera clara, cuál es su posición real para competir al más alto nivel. Un examen muy estimulante.

La selección cordobesa competirá con el mismo grupo que afrontó el Campeonato de Andalucía en Montilla, en el que terminó en la quinta posición. Antonio Sánchez, Fernando López y Víctor Fernández forman el cuadro técnico de una selección que componen Edu Casas, Roberto Cubero, Josemi Jiménez, Domingo López y José Manuel Maqueda (Bball Córdoba), José Aceituno (Cabra), Javi Anglada, Miguel Orzáez y Adrián Sánchez (Cordobasket), Fran Acosta y José Luis Dugo (Colegio Virgen del Carmen) y Unai Friscia (Maristas). Dos jugadores repetirán presencia con respecto a la edición de 2014: Adrián Sánchez, base del Cordobasket, y Unai Friscia, escolta del Maristas, ya debutaron en el Torneo Mezquita siendo cadetes de primer año.

La selección cordobesa debutará en sábado 21 de marzo, a las 10:00 de la mañana, frente al FC Barcelona en la apertura oficial de la tercera edición del Torneo Mezquita. Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, medirá sus fuerzas con el Real Madrid. En la jornada final del domingo abrirá la sesión a las 10:30 contra el Unicaja de Málaga, justo antes del clásico en versión cadete entre el Real Madrid y el FC Barcelona.

Etiquetas
stats