Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brillo cordobés sobre el tapiz de El Ejido

Redacción Cordópolis

0

El Liceo, el Séneca y el Almodóvar acumulan cuatro medallas en la final andaluza del Nacional de Promesas de gimnasia rítmica

De la buena salud de que goza la cantera de la gimnasia rítmica cordobesa da buena muestra la temporada que los clubes de la provincia realizaron a nivel andaluz. En las diferentes competiciones autonómicas en que participaron, la consecución de éxitos fue la tónica predominante. Una trayectoria positiva que tuvo su continuidad para el Liceo, el Séneca y el Almodóvar del Río en la fase final del Nacional de Promesas en Andalucía, donde acumularon un total de cuatro medallas -dos para la primera de las entidades y una para las otras dos-. La competición se desarrolló entre el sábado y el domingo en la localidad almeriense de El Ejido, donde se dieron cita unas 1.400 gimnastas pertenecientes a clubes de las ocho provincias y de Gibraltar, que actuaron en la modalidad de conjuntos y grupos.

Los mejores resultados fueron para el Liceo, que acudió a la competición con cinco conjuntos y obtuvo dos medallas de bronce. La primera de las preseas la alcanzaron las prebenjamines con su ejercicio de manos libres. Destacable fue la ejecución de su montaje por parte de Naiala López, Naiala Pedroza, Valeria Licely Hurtarte, Sofía Almagro y Kiara Amelí Hidalgo.El conjunto Cadete Promesas B, formado por Alba de la Cerda, Alejandra Blanco, Claudia Lucena, Cristina Fernández y Paula Patón, logró el otro metal gracias al elevado nivel en la ejecución de su ejercicio con cinco aros. Muy cerca del podio terminaron también las alevines A, que acabaron en cuarto lugar tras completar un buen montaje con seis pelotas.

Una medalla menos obtuvo el Séneca, aunque en su caso fue de mayor valor. El conjunto Infantil A alcanzó el segundo cajón del podio y por tanto se proclamó subcampeón de Andalucía. Completaron María Fernández, María Arribas, Rosa María Montijano, Isabel Márquez y Rocío González un gran montaje con cinco aros que encandiló al público y fue merecedor de la presea de plata. Por otro lado, de los otros dos conjuntos del club que acudieron a El Ejido fue el Alevín B el que mejor resultado obtuvo al terminar en quinto lugar. El palmarés de la rítmica cordobesa en este torneo lo completaron las infantiles del Almodóvar, que bajo la dirección de Laura Espinosa subieron al tercer cajón del podio y consiguieron así la medalla de bronce.

Etiquetas
stats