Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brillo autonómico del Séneca

Redacción Cordópolis

0

El club cordobés suma dos medallas en el Campeonato de Andalucía Individual y Base de gimnasia rítmica, en el que también participan Liceo y Almodóvar

La suma de éxitos por parte de los clubes cordobeses de gimnasia rítmica no cesa en categorías inferiores. Buena muestra de ello es la doble medalla que obtuvo este fin de semana el Séneca en el Campeonato de Andalucía Individual y Base, que se celebró en Almería y en el que también completaron una buena actuación las deportistas del Liceo y del Almodóvar. Por parte del primero de los conjuntos acudieron a la cita dos gimnastas dentro del circuito Absoluto y nueve del Base, todas bajo las órdenes de las entrenadoras Pilar y Beatriz de la Cuesta, Naomi Espinar y Lili Álvarez. Dentro de una gran participación, destacaron las preseas de plata y de bronce obtenidas por Carmen León y Mari Ángeles Medina, respectivamente, en categoría Infantil Base con cuerda.

No lograron obtener trofeo ninguna de las dos gimnastas, de edad cadete dentro del circuito Base, que representaron al Liceo en el pabellón Moisés Ruiz de Almería, que viajaron bajo la supervisión de la entrenadora Tanty Osuna. Ambas completaron una buena actuación a pesar de no alcanzar medalla. Con cinta compitió Isabel González, que realizó un pase elegante y de bella ejecución. Su compañera Noelia Quintana, por su parte, también con cinta, llevó a cabo un ejercicio muy equilibrado y de nuevo de manera elegante.

En cuanto al Almodóvar del Río, su expedición la compusieron cuatro deportistas y las entrenadoras Mónica Sánchez, Laura Espinosa y Aurora Colmenero. En el circuito Absoluto compitieron la alevín Ángela María Dorado, la infantil Alba Serrano y la junior Carmen Mengual. Todas actuaron a un nivel altísimo, aunque no gozaron de opciones de subir al podio debido a la hegemonía mostrada por las gimnastas de los clubes de las provincias de Málaga y Cádiz. Mientras, ya en la jornada del domingo, dentro del circuito Base, Andrea Sarmiento rozó con su magnífico ejercicio de mazas la presea de bronce, de la cual la separaron 300 milésimas.

Etiquetas
stats