Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Un baile desigual

Rafael Ávalos

0

El segundo cuadro cadete del Córdoba asciende a Primera Andaluza, toda vez que el primero lograra, junto al Séneca, plaza en División de Honor | El Don Bosco y el Deportivo Córdoba descienden en infantiles

Comienza el baile. El que tiene lugar cada temporada cuando ésta alcanza su final. Y en esta ocasión, cuando todavía restan dos jornadas para que concluya el curso -una en un caso-, resulta desigual para los conjuntos cordobeses. Al tiempo que uno danza pleno de alegría, otros dos pierden pie. El primero es el segundo equipo cadete del Córdoba, que este fin de semana certificó su ascenso a Primera Andaluza. El salto de categoría es posible después de que la primera escuadra blanquiverde lograra una plaza en la División de Honor que la próxima campaña se pondrá en marcha. En esa competición estará también el Séneca. Los otros dos conjuntos, los que no pudieron seguir el ritmo de la música, son el Deportivo Córdoba y el Don Bosco infantiles, que consumaron su descenso a Segunda Andaluza.

La gran alegría del fin de semana fue para el segundo conjunto cadete del Córdoba, que a falta de dos jornadas para que termine el curso certificó su ascenso a Primera Andaluza. El cuadro blanquiverde dependía de sí mismo. Es decir, si ganaba no había de mirar otros resultados. Dicho y hecho, se impuso de manera clara al Palma del Río (4-0) y celebró el salto de categoría y casi el título liguero. No en vano, aventaja en cinco puntos al Deportivo Córdoba, que lucha por subir en segundo lugar con el Apedem Montilla. Los dos equipos lograron saldar con triunfo sus partidos y ocupan la segunda y la tercera posición en la tabla, respectivamente, con una diferencia de sólo tres puntos entre ambos. En la competición que buscan alcanzar, el primer conjunto del Córdoba y el Séneca sólo buscan acabar en el mejor puesto posible después de que desde hace ya varias jornadas lograran su lugar en la nueva División de Honor. Los dos ganaron, como también lo hizo el Atlético Séneca (0-2) ante el Huelva Atlético. El Don Bosco, por su parte, empató ante el Altair (1-1).

Mientras, la tristeza se dio por partida doble en categoría infantil. El Deportivo Córdoba y el Don Bosco perdieron este fin de semana sus plazas en Primera Andaluza. Las opciones de salvación eran escasas para ambos conjuntos, pero aún existían. Sin embargo, el primero de los cuadros cedió ante el Taraguilla (2-1), que marca el límite de la permanencia, y vio consumado por tanto su descenso. Ese resultado y su derrota ante el San Fernando Isleño (4-0) depararon idéntico desenlace para los albicelestes. En esta competición, el Córdoba y el Séneca luchan por acabar lo más arriba posible. La jornada, en ese sentido, poco hizo variar su situación, ya que ambos igualaron en sus respectivos encuentros. En lo que se refiere al ascenso a este campeonato, éste se lo disputarán en una emocionante última jornada de Segunda Andaluza el Atlético Cordobés y el Salvador Allende, que tras saldar con triunfo sus duelos de esta fecha se encuentran igualados a 74 puntos.

Etiquetas
stats