Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baena, baloncesto y Rojano

Redacción Cordópolis

0

El ex internacional Fernando Romay acude al acto de reconocimiento a la labor del ex presidente de la FAB | Los equipos de base de su pueblo llevarán el nombre de Rafael Rojano

La decisión de poner su nombre a las recién creadas Escuelas Municipales de Baloncesto de Baena convertirá en perpetuo el homenaje a la memoria de Rafael Rojano, que fuera presidente de la Federación Cordobesa y Andaluza, además de vicepresidente de la Española, durante más de dos décadas de servicio a la gestión en el deporte de la canasta. En su localidad natal tendrá lugar un acto de reconocimiento al que asistirá el ex jugador internacional y del Real Madrid Fernando Romay, quien realizará distintas actividades con los chavales baenenses.

Romay estará acompañado por el alcalde la localidad, Jesús Rojano Aguilera, además del presidente de la FAB, Antonio De Torres García, el secretario general de la FAB Antonio Guillén y el director técnico Jesús Martín Aguilera, junto a familiares y amigos de Rojano. El acto de presentación de las Escuelas Municipales de Baloncesto tendrá lugar a las 16:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de la localidad. Posteriormente, Fernando Romay realizará una sesión de entrenamiento con los casi medio centenar de niños que componen las Escuelas Municipales de Baloncesto, en la que se desarrollarán juegos y ejercicios. El carismático ex jugador, toda una leyenda del baloncesto español, desarrollará también una charla coloquio sobre los valores del deporte con alumnos de distintos centros educativos de Baena en las instalaciones del Teatro Liceo.

La Federación Andaluza ya programó tres actividades para 2015 en Baena: una jornada de tecnificación con ocho monitores, un curso de nivel de iniciación durante un fin de semana y un campeonato 3x3 a final de la temporada.

Etiquetas
stats