Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alegrías en rojinegro

Rafael Ávalos

0

El Séneca golea por partida doble al Recreativo en Andaluza Cadete e Infantil | El Atlético Séneca, con su segunda victoria del curso en la primera categoría, es el único que también logra ganar

Con una ligera mejoría respecto de la anterior cerraron la décima jornada los conjuntos cordobeses cadetes e infantiles de Primera Andaluza. Si bien hubo sombras en el fin de semana, en esta ocasión predominaron las luces. Principalmente las que brillaron en el Enrique Puga, pues fue el Séneca el que volvió, esta vez por partida doble, a destacar entre los equipos de la capital. Los dos cuadros rojinegros se impusieron de manera clara a los equipos del Recreativo. Lo hicieron con un idéntico 3-0. También logró la victoria el Atlético Séneca, que repitió ese resultado pero a la inversa en su visita al Xerez. La peor parte se la llevaron esta fecha las dos escuadras del Córdoba, que cayeron goleadas en sus respectivos duelos con el Sevilla, y el Don Bosco, que recibió un duro correctivo por parte del Tomares en la competición infantil.

Positivo resultó el balance del fin de semana para los representantes cordobeses de Andaluza Cadete, pues cerraron con dos triunfos, un empate y sólo una derrota. Una de las victorias la obtuvo el Séneca, que superó con autoridad al Recreativo de Huelva en el Enrique Puga. Los rojinegros golearon al cuadro blanquiazul (3-0) y son séptimos en la tabla. Un tanto más abajo se encuentra el Atlético Séneca, que poco a poco empieza a dar síntomas de adaptación a la categoría. Esta jornada consiguió sumar de tres por segunda vez en el campeonato tras superar con contundencia al Xerez (0-3). La escuadra cordobesa aprovechó la aguda crisis de los azulinos para acumular seis puntos y disminuir la distancia con la permanencia. Con tablas en el marcador terminó su encuentro en tierras hispalenses el Don Bosco. Los albicelestes igualaron a uno ante el Peloteros Sierra Sur de Sevilla y continúan con una ventaja prudencial respecto de la zona de peligro. El peor resultado fue el que obtuvo el Córdoba en su visita al Sevilla, pues cedió de manera clara. Los blanquiverdes apenas ofrecieron oposición al líder y cayeron por 6-0.

Mucho más discreta fue la jornada para los conjuntos cordobeses en Andaluza Infantil, en la que sólo el Séneca consiguió vencer. Los rojinegros emularon a sus compañeros de categoría cadete y golearon al Recreativo (3-0) en un duelo del que fueron dueños en todo momento. Con este triunfo, la escuadra fuensantina demuestra una semana más que está dispuesta a mantener su pulso con el Betis por la segunda plaza de la clasificación, que por el momento es de su propiedad. Aunque los heliopolitanos, a los que aventaja en un punto, tienen un partido menos. Al igual que muy bien transcurrió la fecha para los senequistas, muy mal lo hizo para el Córdoba y el Don Bosco, que cayeron con claridad. Los blanquiverdes cedieron ante un autoritario Sevilla (4-0), líder de la competición, mientras que el cuadro albiceleste lo hizo con mayor contundencia si cabe ante el Tomares (7-1). Este último sigue sin conocer la victoria, como tampoco sabe de ella un Deportivo Córdoba que descansó debido a la retirada alguna semana atrás del que tendría que haber sido su rival, el Xerez.

Etiquetas
stats