Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agridulce final de curso

Redacción Cordópolis

0

Termina la temporada en Primera Andaluza con la permanencia del Don Bosco infantil y el descenso del Apedem en cadetes

Sensaciones totalmente opuestas dejó el final de temporada para los representantes cordobeses cadetes e infantiles de Primera Andaluza que tenían algo en juego. Dos de ellos se jugaban la permanencia en sus respectivas categorías. Uno cerró el curso con la alegría de la salvación y el otro lo hizo con un descenso que no pudo evitar a pesar de golear en su último encuentro. La buena noticia la ofreció el cuadro infantil del Don Bosco; la mala para el Apedem en cadetes.

El cuadro montillano cerró de la peor manera posible la campaña en Primera Andaluza Cadete, toda vez que no consiguió mantener la categoría. Y eso que hizo lo que debía, que no era otra cosa que ganar su partido ante el Nervión en tierras sevillanas. De hecho, el Apedem cerró el curso con una goleada (0-4). Sin embargo, había que esperar que el Huelva Atlético no venciera para que la permanencia fuera un hecho, algo que finalmente no sucedió. Los onubenses concluyeron su duelo con el Utrera, ya salvado, con idéntico resultado al obtenido por los vinícolas pero como locales (4-0). Del resto del fin de semana, destacó el triunfo del Don Bosco en su visita al Salesianos Algeciras, que fue contundente (0-5), así como el sumado por el Córdoba ante el Taraguilla (4-0). Con todo, el resultado de los blanquiverdes, que acabaron segundos el campeonato, todavía debe de ser confirmado por el Comité de Competición, toda vez que el encuentro se hubo de suspender debido a que los gaditanos se quedaron con seis futbolistas tras varias lesiones en un choque que afrontaron con apenas diez jugadores. Por su parte, el Séneca cedió de manera clara ante el campeón, el Sevilla (0-6).

La tristeza montillana contrastaba con la felicidad del Don Bosco, que consiguió la salvación en Primera Andaluza Infantil. Los albicelestes visitaban al único rival que les podía amargar el final de temporada, el Nuevo Molino. Antes del duelo, sumaban los cordobeses 33 puntos y 31 el cuadro onubense, de forma que valía el empate. Ese fue el resultado con el que concluyó el choque (1-1). Un equilibrio en el marcador que permite a los salesianos seguir un año más en la categoría. En lo que al resto de conjuntos cordobeses se refiere, la única victoria la consiguió el Córdoba, que superó por 7-0 al Taraguillas. El Séneca repitió la derrota de su equipo cadete ante el Sevilla, aunque esta vez lo hizo por la mínima (1-2). Por su parte, el Atlético Cordobés, que ya llevaba varias semanas descendido, recibió una goleada del Betis (7-1) para despedir la campaña.

Etiquetas
stats