Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El rey desnudo

Alfonso Alba

0

"Cuando a uno le hablan de Córdoba piensa en la Mezquita"

           (José Mujica. Ex presidente de Uruguay)  

En la fábula del rey desnudo, dos sastres impostores hicieron creer al monarca que le habían confeccionado un traje de la tela más suave y delicada que nunca nadie pudo imaginar. La prenda tenía la sorprendente propiedad de ser invisible a los estúpidos, dijeron los farsantes. El rey mandó llamar a dos de sus hombres de máxima confianza para que le verificaran si, en efecto, podían ver el mágico traje que habían diseñado para él. Y sus ayudantes, para no pasar por imbéciles, expresaron su asombro por su majestuoso vestido. El rey, entonces, se paseó por la calle para exhibir ufano su traje prodigioso y tuvo que ser un niño quien le revelara a voces que iba completamente desnudo.

Ha tenido que venir a Córdoba José Mujica, uno de los niños más ingenuos del planeta, para explicarnos lo obvio. Que la Mezquita es uno de los milagros arquitectónicos más sorprendentes del mundo aunque algunos quieran hacernos creer que en su lugar únicamente hay una Catedral católica del siglo XVI.

Etiquetas
stats