Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villamandos ya es rector

De izquierda a derecha, el consejero de Economía, Sanchez Maldonado, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el rector José Carlos Gómez Villamandos.

Hipólito Fernández

0

Se convierte en el octavo máximo responsable de la UCO casi un mes después de las elecciones

El rector electo de la Universidad de Córdoba (UCO), José Carlos Gómez Villamandos, a raíz de su victoria en las pasadas elecciones a rector del 13 de mayo, ha tomado posesión de su cargo este martes en un acto protocolario celebrado en el Palacio de San Telmo de Sevilla, tras reunirse el Consejo de Gobierno de la Junta que ha aprobado su nombramiento, que no será efectivo a todos los efectos hasta que no salga publicado en el BOJA, previsiblemente mañana.

De esta manera, Gómez Villamandos se convierte en el octavo rector de los ya 41 años de historia de la UCO, tras esta ceremonia que ha estado presidida por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y que ha contado con la asistencia, entre otros, del consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (competente en materia de universidades) José Sánchez Maldonado; del rector saliente, José Manuel Roldán; y de varios vicerrectores del futuro equipo de Gobierno de la UCO y otros miembros de la comunidad universitaria andaluza.

La lectura del decreto de nombramiento dio comienzo a este acto que tras el discurso del nuevo rector cerró la presidenta de la Junta. Tras esta toma de posesión, se celebrará ya un acto más solemne y académico en el campus cordobés de Rabanales, en el que se materializará el traspaso del birrete negro de Roldán a Villamandos, y que previsiblemente se celebrará el próximo 20 de junio, según dijo Villamandos.

Etiquetas
stats