Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué máster quieres estudiar? La UCO te informa de toda su oferta

.

Alejandra Luque

0

La Universidad de Córdoba (UCO) quiere abrirse, aún más, a sus estudiantes y que estos conozcan qué les ofrece la institución académica después de sus estudios de grado. Así, tanto la UCO como el vicerrectorado de Estudios de Posgrado y Formación continua han inaugurado este martes la primera Feria de Posgrado de la UCO, un evento que se extenderá hasta este miércoles con talleres, actividades y microcharlas informativas. “Presentar nuestra oferta fuera de la página web, folletos o redes sociales”, ha apuntado el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos.

Para ello, el Aulario Averroes del Campus de Rabanales de la UCO ha sido el lugar elegido para colocar los stands correspondientes a cada una de las cinco macroáreas de conocimiento a las que corresponden los títulos que ofrece la UCO: Arte y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias de la Salud, Ciencias, e Ingeniería y Arquitectura. En cada uno de estos puntos, los asistentes encontrarán publicidad de cada uno de los títulos ofertados a través de folletos y de vídeos ilustrativos que se irán proyectando.

En el acto de presentación de la feria, el rector de la UCO también ha estado acompañado de la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida Serrano. Gómez Villamandos ha explicado que los estudios de posgrado no son “sólo la continuidad de la promoción académica”, sino también “una especialización para esos profesionales que quieren reciclarse”. Además, el rector ha recordado que “todos los estudios de posgrado tienen prácticas en empresas que permiten una inserción laboral acorde a la formación”.

En este sentido, Gómez Villamandos ha explicado que el grado de inserción laboral de los estudiantes de posgrado es de “un 70%”, dato que conocen “a través de un callcenter” a través del cual llaman a los universitarios.

El rector también ha explicado que “aunque la normativa de los estudios de posgrado no permite” ser todo lo dinámica que se quisiera, ése es otro de los objetivos en los que se está centrando la UCO. “Nuestro deseo siempre es que sea una formación de posgrado muy pegada al terreno”, ha incidido Gómez Villamandos. “Desde la Universidad de Córdoba nos comprometemos mucho con esa especialización y siempre buscamos esa interacción con nuestros estudiantes y su futuro empleo”. Y aunque “el posgrado no es clave, sí es importante”, ha recordado.

Por su parte, la vicerrectora de Estudios de Posgrado y Formación Continua, Julieta Mérida, ha explicado que todos los universitarios están llamados a asistir a esta feria. Éste es el caso de Mireia Cantero, estudiante de segundo curso del grado de Biología. Aunque aún le quedan dos años más de carrera, ya valora qué tipo de máster se puede ajustar más a sus necesidades. “Estoy muy interesada en dos másteres: el de Biotecnología y el de Biomédica Traslacional”. Y por ello ha acudido a la feria, un evento que le ha permitido ver que los estudios de Biomédica son los que más responden a sus expectativas de trabajo.

Por otro lado, Mérida ha recalcado que en la feria “están representadas, incluso, las facultades que se ubican en el centro”. Para ello, la Universidad ha habilitado un servicio de autocares durante los dos días en los que se celebra.

Actualmente, la institución académica tiene un total de 43 másteres oficiales, a los que se suman 13 dobles titulaciones de Máster en torno a la Ingeniería Agronómica y la Ingeniería de Montes, así como los dobles Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas conjugados con Estudios Ingleses Avanzados, Física Avanzada y Química.

A esta amplia oferta también se le añaden cuatro dobles titulaciones Internacionales de Máster: el Máster Universitario en Biotecnología por la UCO y Laurea Magistrale en Biotecnologie per l’Ambiente e la Salute por la Universidad de Ferrara (Italia); el Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas por la UCO y Máster Administration et Echanges Internationaux por la Universidad Paris-Est Créteil Val de Marne (Francia); el Máster en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas por la UCO y Máster Europäisches Management de la Universidad Técnica de Ciencias Aplicadas Wildau (Alemania); y el Máster Universitario en Gestión del Patrimonio desde el Municipio por la UCO y Máster en Turismo Responsable y Desarrollo Humano por la Universidad de Abdelmaleck Essaädi de Tetuán (Marruecos).

Además de a todas estas titulaciones, la I Feria de Posgrado de la UCO también prestará especial atención a las distintas alternativas existentes para futuros estudiantes de Posgrado relativas a becas, carrera investigadora y alojamiento, así como a la oferta de idiomas disponibles en esta universidad, para lo cual UCOidiomas, el Centro Oficial de Idiomas de la UCO, también contará con un stand propio y diferenciado en esta I Feria de Posgrado.

Etiquetas
stats