Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Zoo de Córdoba estrena nueva página web “más accesible” y con venta de entradas

Jirafas en el zoo de Córdoba  | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Conservación Zoo Córdoba, a través de la Delegación de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, pone en marcha una nueva página web “más accesible, adaptada a la nueva imagen del centro y que permite la venta 'online' de entradas”.

Según informa el Ayuntamiento en una nota, se pretende dar a conocer la labor que realiza el Centro de Conservación Zoo Córdoba en temas de investigación, conservación y educación, así como “potenciar su imagen como una institución educativa, científica, protectora de las especies animales y fomentadora de la biodiversidad, y transmitir el papel que tiene el centro en la conservación de la diversidad biológica”.

Así, destacan que la página web es “mucho más atractiva, accesible y 'responsive', ya que adapta su formato a todos los dispositivos”. Además, para llenar de contenido la página, se han incluido imágenes y vídeos de las instalaciones y de los animales que habitan en el centro.

El nuevo diseño incluye fichas individuales de cada animal, divididos por fauna. De cada especie, se explican sus características y localización en el globo terráqueo, así como la dieta, el hábitat, la longevidad y su estado de conservación.

También, se pueden consultar los estudios de investigación que se realizan en el Centro de Conservación, en colaboración con distintas instituciones locales, como la Universidad de Córdoba, y otras de carácter autonómico o estatal, como la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Al respecto, el delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Antonio Álvarez (Cs), ha destacado que “la gran novedad que ofrece la nueva web es la venta 'online' de entradas para acceder al centro”, con “un sistema que facilitará el acceso y evitará tiempos de espera para acceder a las instalaciones, dando así respuesta a una demanda muy común entre los visitantes”.

Mejora de las instalaciones

“Desde el Centro de Conservación Zoo Córdoba se sigue trabajando en la mejora de las instalaciones, buscando un mayor bienestar de los animales, ha aseverado el concejal.

En ese sentido, “se han construido nuevos recintos y se han mejorado otros debido al incremento del número de especies animales”, ha afirmado Álvarez, quien ha recordado que “la apuesta por el centro por parte del Consistorio es firme”.

Igualmente, ha elogiado “la gran labor que realiza el Centro de Conservación en numerosos programas de conservación y protección de la diversidad biológica, proporcionando un futuro a algunas de las especies más vulnerables del planeta”.

Etiquetas
stats