Yelloh Village, un cámping de cuatro estrellas en el País Vasco
Yelloh Village es la primera cadena de camping-resorts de lujo del mercado. Cuenta con 95 complejos vacacionales ubicados en los parajes más hermosos de España, Francia y Portugal, entre los que se encuentran los camping pais vasco. Situados en enclaves privilegiados, ofrecen todo tipo de servicios e infraestructuras para brindar a sus clientes una experiencia lúdica de calidad, en la que puedan disfrutar de tranquilidad en plena naturaleza y realizar todo tipo de actividades deportivas. Los campings Yelloh Village disponen en sus instalaciones de piscinas cubiertas y climatizadas, spas, parques acuáticos con toboganes, restaurantes con terraza cubierta, snacks bar, mini clubs infantiles y juveniles para la práctica de juegos de todo tipo, supermercados, pistas de tenis y alquiler de bicicletas; así como de modernas infraestructuras destinadas al confort y relax del visitante, tanto si viaja solo, con amigos, o en compañía de su familia.
¿Por qué veranear en un camping?
Para ser más precisos, camping Pais Vasco francés. Tradicionalmente, quienes optaban por el camping deseaban un mayor contacto con el medio natural, así como una experiencia más cercana a la de vivir en una gran comunidad. Disfrutar de un ambiente más animado y distendido del que suele existir en los establecimientos hoteleros.
Aún a día de hoy, todo esto es posible en el camping. No obstante, estos han evolucionado de manera más que notoria. No solo ha mejorado la oferta alojativa (sumando zonas con mayor privacidad y comodidades), sino también la referente a las actividades de relajación y de ocio. Además de contar con servicios de limpieza, restaurantes, cafeterías...
Ilbarritz.
Abre sus puertas entre la primera semana de abril y mediados de septiembre. Las instalaciones se encuentran situadas en una zona de pequeñas arboladas, dentro de los límites de la ciudad y sin apenas distinguirse de esta. A menos de un kilómetro de distancia se encuentra la playa du Pavillon Royal, extensa franja de arena fina, que permite un acceso muy sencillo al baño y huye de las aglomeraciones.
Existen hasta 23 categorías distintas de alojamiento. La más sencilla, una cabaña de 15 m², no deja de contar con baño propio, una pequeña terraza, cocina y saloncillo con calefacción. La más lujosa (para hasta 16 personas) suma 114 m², divididos en 8 habitaciones, seis baños y terraza semicubierta. Algunos de los alojamientos se dividen en módulos semindependientes, favoreciendo la cohabitación de núcleos familiares o parejas.
Dentro del recinto existen hasta 3 zonas de baño: piscina lago, piscina infantil, y piscina cubierta y climatizada. Esta última asegura poder relajarse con un chapuzón aunque apriete el sol o la temperatura descienda ligeramente.
Si eres de los que gustan en realizar actividades, las hay de lo más variado: aquagym, gimnasia, yoga, clases de natación y de baile, clubes infantiles… además de las pistas deportivas y la sala de juegos. Incluso cuentas con una sala de musculación (por si quieres mantener el tono físico).
Berrua.
Ubicado a apenas media hora de territorio español en coche. Punto de partida ideal para visitar el hermoso pueblo que lo contiene (con sus parajes naturales y sus hermosas casas blancas de tejadillo rojo) o realizar alguna que otra escapada hasta San Sebastián. Sus alojamientos han sido pensados para acoger a entre 4 y 6 personas, contando todos ellos con baño propio, cocina, terraza y calefacción.
El camping de Berrua destaca especialmente por sus zonas de baño y relajación.
- Piscina infantil, abierta, cubierta, cubierta y climatizada. Existe un elevador móvil que facilitará el acceso a aquellas personas que padezcan de movilidad reducida.
- Zona de juegos acuáticos y de toboganes.
- Balneoterapia y Spa: baños de burbujas, hammam, masajes, pasillo multichorro y cuidados corporales y faciales.
Además, durante los meses de julio y agosto, contarás con un servicio de transporte hasta las cercanas playas de Uhabia, Ilbarritz y Erretegia.
Los más pequeños (que son los que más suelen disfrutar de los campings) cuentan con clubes de actividades adecuados a su edad (5-7, 8-12 y 13-17 años), que realizan manualidades, torneos deportivos, búsqueda del tesoro, talleres de música, deportes en la playa, etcétera. Los adultos cuentan con pistas deportivas, gimnasia, voley playa, ping pong, baile, yoga…
En definitiva…
El punto fuerte de los campings actuales es su gran versatilidad. Favorecen la realización de actividades y la vida en grupo, al tiempo que dejan espacio para una adecuada privacidad y esos necesarios momentos de relajación.
0