Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox muestra su “preocupación” por la organización del concurso de Patios por el gobierno local

Patio de la calle Trueque, 4

Redacción Cordópolis

0

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha mostrado este jueves su “preocupación” por la organización del concurso de patios de la capital por el gobierno local, porque, a su juicio, “una vez más se organiza como si no fuera importante y se plantea con una serie de errores”.

En una rueda de prensa, la edil ha manifestado que “ya se anunció el año pasado el centenario del concurso con un patio en ruinas”, de manera que “esa es la imagen que este Consistorio decidió para recordar estos cien años, mostrando así una serie de carencias muy preocupantes”.

Según ha expuesto, “este año, nos encontramos con la sorpresa de que sacan una nueva modalidad de patios, además de los de arquitectura antigua o moderna que son los que están en la solicitud”, dado que “se saca una modalidad de la manga que se llama 'Patios singulares', en los que se incluyen ocho patios entre los que está el del Ayuntamiento”.

“En primer lugar no se entiende cómo el propio Consistorio puede ser juez y parte en este concurso”, ha dicho la concejal, quien ha agregado que “hay algunos patios que han pasado a esta modalidad sin saber qué criterio se ha seguido para ello, excluyéndose de premios esta modalidad”, de forma que “si no se puede optar a un premio, ¿dónde está el concurso?”, ha cuestionado.

Badanelli ya ha anunciado que desde Vox han preparado una batería de preguntas al respecto que presentarán en la Comisión de Promoción y en el próximo Pleno. “Queremos saber quién inventa esta nueva modalidad y bajo qué criterio, quién decide qué patio sale del concurso y se inscribe a esta modalidad, y cómo se hace al pasar a una modalidad que no existe en la solicitud”, ha señalado, para apostillar que “Bellido no está tratando a los patios como merecen, es una absoluta falta de seriedad”.

Además, la portavoz de Vox ha pedido explicaciones sobre “el patio de Trueque 4 que no se ha incluido en este esta nueva modalidad, porque sigue cerrado al público ante la incapacidad de este gobierno de ponerlo a punto”, de ahí que le haya pedido al alcalde, José María Bellido (PP), “que gobierne esta ciudad y se deje de marketing”.

Entretanto, la edil ha lamentado que “los museos municipales van a estar cerrados por la incapacidad de este gobierno de negociar”, a la vez que “el casco histórico está abandonado y las paredes están sin encalar para mostrar una buena imagen en el mes de mayo al turista”.

Etiquetas
stats