Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de Vimcorsa visita la Iglesia de San Miguel Arcángel restaurada con una subvención de la empresa municipal

Vimcorsa subvenciona la rehabilitación de la iglesia de San Miguel Arcángel.

Redacción Cordópolis

0

Vimcorsa ha informado este sábado de que, el pasado 23 de diciembre de 2022, la empresa municipal publicó la resolución de concesión de ayuda para las obras de rehabilitación de la fachada de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.

Estas obras de restauración que se van a llevar a cabo consistirán en la limpieza físicoquímica de la fábrica vista, la eliminación de morteros descohesionados, la desinfección de ataque de tipo biológico, el cosido y la consolidación de grietas y fisuras, con el sellado posterior de las mismas y una protección final de toda la fachada.

El presupuesto de ejecución de las obras asciende a un total de 65.245,41euros, de los que Vimcorsa subvenciona 11.000 euros, mientras que el presupuesto de los honorarios técnicos para la redacción del proyecto y la dirección de las obras alcanza la cantidad de 3.545,30 euros, para los que Vimcorsa concede una ayuda de 1.400 euros.

El presidente de Vimcorsa, Salvador Fuentes, destacó en esta visita la importancia que tienen para la ciudad estas actuaciones de colaboración con el esfuerzo que la Iglesia y sus fieles están haciendo de preservación del patrimonio artístico que la historia nos ha legado en Córdoba.

Etiquetas
stats