Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Villafranca de Córdoba se prepara para celebrar la 41ª edición de su Gran Huevada

Presentación del cartel de la Gran Huevada de Villafranca de Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Villafranca de Córdoba celebra desde este viernes hasta el domingo la 41ª edición de la Gran Huevada, “verbena popular que tiene lugar como antesala a la Romería de San Isidro Labrador durante la cual se repartirán más de 20.000 huevos fritos”.

Así se ha expresado la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, quien ha presentado la iniciativa acompañada por el alcalde de Villafranca de Córdoba, Francisco Palomares.

Amo ha recalcado que “esta Gran Huevada es, sin duda, un acto muy importante para el municipio, pues cada año atrae a un mayor número de visitantes y se ha convertido en una gran oportunidad, uniendo gastronomía y turismo”.

“Esta propuesta es un ejemplo claro del gran trabajo que se viene realizando por el Ayuntamiento en pro del desarrollo económico, de la mano de los agentes sociales y también de su apuesta por el turismo, dos líneas estratégicas de gran importancia”, ha remarcado Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha incidido, además, en que “no es sólo una festividad local sino que su relevancia la ha convertido en un recurso turístico y un revulsivo económico muy importante para toda la comarca”.

Por su parte, el alcalde villafranqueño, Francisco Palomares, ha hecho referencia a que “se trata de una fiesta singular con la que pretendemos dar impulso a los recursos con los que cuenta nuestro pueblo, consiguiendo que muchas personas nos visiten en unas fechas en las que también celebramos la festividad de nuestro patrón, San Isidro Labrador”.

Palomares ha afirmado que “Villafranca tiene un lugar privilegiado, es un municipio activo y dinámico en el que el movimiento asociativo y ciudadano juega un importante papel”.

La programación de esta 41ª Gran Huevada da comienzo este viernes con la celebración de la mini huevada infantil, así como una actuación, también destinada a los más pequeños, sobre el huevo y sus orígenes, y el pregón de las Fiestas de San Isidro. En la jornada del sábado está prevista la Noche Romera, con actuaciones musicales; todo ello como antesala a la Gran Huevada, que tendrá lugar el domingo 14 de mayo.

Etiquetas
stats