Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subdelegada destaca que “la Constitución es sinónimo de convivencia, respeto y dignidad”

Entrega de premios por el Día de la Constitución.

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha presidido este viernes la entrega de los XVII Premios Plaza de la Constitución, que galardonan a personalidades e instituciones de la sociedad cordobesa por su importancia y relevancia social, en un acto en el que ha resaltado que “la Constitución es sinónimo de convivencia, respeto y dignidad”.

Durante su discurso, Valenzuela ha valorado la Constitución Española, destacando su papel como “marco de convivencia”. El texto, que este año conmemora el 44º aniversario de su aprobación en referéndum por la ciudadanía, también “debe ser un espacio de amparo y garantía de derechos de los ciudadanos de este país”, ha manifestado.

“Especialmente en los tiempos difíciles corresponde a los gobiernos desarrollar medidas e iniciativas que hagan efectivos los derechos”, ha expresado la subdelegada, quien ha aseverado que “el Gobierno de España ha desplegado una serie de medidas encaminadas a desarrollar un escudo social y garantizar el acceso de los ciudadanos a bienes y servicios que van desde la energía al transporte, desde la subida del Salario Mínimo, el Ingreso Mínimo Vital o las pensiones”.

Y ha valorado “el empeño entre los diferentes de encontrarse en este espacio plural y diverso que es España”, a la vez que ha defendido que “se haga con el espíritu de encuentro con el que afrontaron el reto los ponentes en 1978, desde el respeto y, si fuera posible, con algo de empatía”.

Los premiados de este año, concedidos por el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, a propuesta de la subdelegada del Gobierno, son los siguientes: el equipo de fútbol Córdoba CF Genuine, la Asociación Española contra el Cáncer, la empresa pontanesa Ximenez Group y el Teatro Clásico en Escenario Histórico de Fuente Obejuna.

Del mismo modo, como cada año se ha entregado la enseña nacional a diez instituciones cordobesas por su implicación y compromiso con la sociedad cordobesa. Entre las instituciones que han recibido la bandera están la Asociación Saca la Lengua a la ELA de Fernán Núñez, el Real Club de Campo Córdoba, el Aula del Vino, la Fundación 5 Caballeros, la Asociación Asoprotecor, el Aeropuerto de Córdoba y Museo del Pastor de Villaralto.

Además, han recogido la bandera de España los representantes de los centros educativos CEIP San Juan de la Cruz, el IES Guadalquivir y el IES Fuensanta.

Etiquetas
stats