Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La subdelegada afirma que Baena es “un municipio seguro” pese a los últimos robos con violencia

Autoridades participantes en la Junta Local de Seguridad

Redacción Cordópolis

0

La subdelegada del Gobierno central en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha copresidido este martes junto con la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, la Junta Local de Seguridad del municipio, donde se ha puesto de manifiesto que, “si bien no ha aumentado considerablemente el número de delitos, sí han tenido lugar algunos robos con violencia, generando sensación de inseguridad”, aunque, en cualquier caso, Baena “es un municipio seguro”.

Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota en la que ha detallado que a dicha Junta Local de Seguridad también ha asistido el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba, el coronel Juan Carretero.

Durante la reunión, Valenzuela ha trasmitido “tranquilidad”, ya que estos hechos están siendo “investigados por la Guardia Civil, en colaboración con los responsables de seguridad del municipio”. A pesar de estos incidentes Baena es “un municipio seguro”, ha afirmado la subdelegada.

Además, en la junta se han tratado otros temas de seguridad relevantes en la localidad, como el dispositivo de las celebraciones de Semana Santa.

Etiquetas
stats