Repullo: “Andalucía no es más que un acto de campaña para el PSOE y Juan Espadas”

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, en la presentación de Mati Esteo como candidata a la alcaldía de Palma del Río (Córdoba)

El secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha destacado que el aterrizaje de Pedro Sánchez este sábado en Sevilla “no responde más que a los intereses electorales del PSOE”, toda vez que ha considerado “vergonzante” que vengan aquí a sacar pecho de sus políticas para defender a las mujeres cuando esta semana se han cumplido cien días de vigencia de la Ley del 'sí es sí' sin haber rectificado “con una norma que está provocando mucho dolor y miedo a las víctimas, muchas de ellas mujeres”.

“Para las víctimas no es ruido”, ha recalcado Repullo, quien ha señalado que “es una vergüenza que resten importancia a la situación que han provocado con sus chapuzas legislativas”. “Toda la sociedad está en contra de sus reformas del Código Penal”, ha añadido, para afirmar, según se indica en nota de prensa, que la eliminación de la sedición “está basada únicamente en sus cálculos electorales” y que jueces y fiscales han mostrado su “descontento” con la aplicación de la reforma de la malversación.

“Lo que ha quedado demostrado”, ha declarado Repullo, “es que ni a Sánchez ni a Espadas ni al PSOE les importa lo más mínimo Andalucía”. El secretario general ha valorado que su discurso “está completamente vacío y alejado de las verdaderas necesidades de los andaluces”.

“Prefiere venir a Andalucía con la carpeta de los insultos, de los agravios, con la que insulta a Juanma Moreno, la Junta de Andalucía y al Partido Popular, a quienes hemos venido a mejorar esta tierra”.

Repullo ha lamentado que el PSOE siga empeñado en “torpedear” el avance de Andalucía creando impuestos “para perjudicar nuestra autonomía fiscal, negando la financiación que nos corresponde por población y haciendo oídos sordos a la necesidad de obras hídricas competencia del Estado que siguen sin ejecutarse. Esta semana los agricultores y ganaderos han vuelto a salir a la calle por la falta de agua y ”Espadas les ha dado la espalda“, ha aseverado, para añadir que ”son asuntos de importancia crucial de Andalucía, pero no están en sus agendas“.

Ha indicado que otro de los grandes objetivos del PSOE y del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, “es generar división” a través de mensajes en torno a temas tan sensibles como la violencia machista. Por ello, el dirigente popular ha pedido a Pedro Sánchez y a Juan Espadas que se dediquen a “solucionar problemas y a pedir perdón por aquella gestión nefasta que hicieron cuando gobernaban en Andalucía para ayudar a recuperar los 700 millones de los ERE”.

“Este abandono de Andalucía no es nuevo”, ha señalado, y ha recordado “la herencia negativa que dejaron los gobiernos socialistas en Andalucía por la corrupción, el desempleo y unos servicios públicos devastados”.

Hoy la realidad es diferente, Andalucía crea más de la mitad del empleo de España y lidera la tasa de creación de autónomos. Medidas como la cuota cero o la ampliación de la tarifa plana para nuevos autónomos, la apuesta por la educación y la generación de oportunidades gracias al impulso de la Formación Profesional que desde la pasada legislatura ha permitido que en Córdoba hasta el 80 por ciento de los alumnos logren un empleo, destacan desde el PP.

El secretario general ha destacado “el buen resultado” de las políticas económicas que se están aplicando en la comunidad autónoma por parte del Gobierno de Moreno. Las bajadas de impuestos, la eliminación de trabas burocráticas, el programa de incentivos a la contratación indefinida y la modernización digital son medidas que ha resaltado como “claves” de la transformación de Andalucía.

Destaca así que con el aumento de la recaudación que han favorecido las seis bajadas de impuestos “se ha aumentado el presupuesto exponencialmente” para la prestación de los principales servicios a los andaluces. En sanidad, la inversión ha aumentado un 40,5 por ciento entre 2018 y 2023, con ello “vamos avanzando en la solución de los problemas históricos y estructurales que dejaron los gobiernos del PSOE”, ha precisado.

Repullo ha recordado que el Hospital de Palma del Río ha abierto sus puertas “después de décadas de promesas incumplidas”. Ha sido el gobierno de Juanma Moreno “el que ha dado respuesta a las necesidades de esta comarca mejorando su acceso a la atención especializada y a las pruebas diagnósticas”.

En Palma del Río, en la presentación de Mati Esteo como candidata a la alcaldía del municipio para las próximas elecciones municipales, Repullo ha insistido en que el PP de Andalucía “es el mejor aliado” que pueden tener ahora los vecinos, porque “estamos en la calle, escuchamos las necesidades y nos dejamos la piel en buscar soluciones. Se trata de dar un paso más en la transformación de Andalucía, ahora impulsando también los municipios y las provincias”.

Asimismo, el presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado que el Partido Popular trabaja para ocupar la centralidad de la política a todos los niveles ensanchando su espacio electoral aportando “rigor y buena gestión”. “Estamos convencidos que podemos aspirar a un futuro mejor en España, en Palma del Río y en muchos municipios de nuestra provincia donde sus vecinos están ansiosos de que el cambio que llegó a Andalucía hace unos años también se haga realidad de la mano del Partido Popular para conseguir que esos municipios avancen”, ha manifestado

Etiquetas
stats