Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Reconocida la calidad de la Unidad de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Pozoblanco

Profesionales de la Unidad de Anestesiología y Reanimación del Hospital de Pozoblanco que ha logrado la certificación avanzada de ACSA.

Redacción Cordópolis

0

La Unidad de Gestión Clínica de Anestesiología y Reanimación del Hospital Valle de los Pedroches de Pozoblanco (Córdoba) ha obtenido la certificación, en el nivel avanzado de calidad, tras haber superado con éxito el proceso de evaluación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en los diferentes elementos del sistema sanitario.

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, el Programa de Certificación de la Unidades de Gestión Clínica cuenta con 101 estándares o patrones de referencia de calidad, en base a los cuales la unidad analiza su trabajo, para después, pasar por una evaluación externa que determinará su cumplimiento.

Estos estándares hacen referencia a los usuarios, la organización de la actividad asistencial, los profesionales, los procesos de soporte y los resultados de la unidad, teniendo como objetivo estimular e incentivar el trabajo del centro y las unidades en la búsqueda de la mejora continua.

A lo largo del proceso de certificación de la unidad, los evaluadores han destacado las auditorías internas mensuales de hojas y 'checklist' quirúrgicos, el desarrollo de una protocolo específico para el abordaje del dolor postoperatorio, el uso del canal ciudadano por Whatsapp para resolución de dudas, el procedimiento de incidentes de seguridad del paciente, el proceso de identificación de pacientes como herramienta para garantizar la seguridad del paciente y los mecanismos de formación interna para el nuevo personal.

En este contexto, la directora gerente, Ana Leal, ha manifestado su firme apuesta por “continuar certificando todas las unidades del Área Sanitaria como una continua fuente de mejora e innovación”.

El director de la ACSA, José Ignacio del Río, por su parte, será quien haga entrega, el próximo 6 de octubre, de la certificación al jefe de Servicio de Anestesiología y Reanimación, Javier Salgado, en representación de los profesionales que conforman la unidad.

Etiquetas
stats