Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PSOE y Plataforma contra la Violencia a las Mujeres destacan “la necesidad de luchar” por sus derechos

Reunión entre el PSOE y la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, ha señalado este lunes en una reunión con la presidenta de la Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres, Dulce Rodríguez, “la necesidad de seguir luchando por los derechos de las mujeres frente a quienes los niegan y vulneran”.

Según ha informado el PSOE en una nota, en la reunión mantenida en la sede provincial del PSOE se ha puesto de manifiesto “la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género” como uno de los principales objetivos de ambas organizaciones.

Crespín ha señalado que “para que una sociedad sea plenamente democrática es inaceptable que las mujeres vivan con miedo, amenazadas o sufriendo torturas”, y ha añadido que “es inaceptable ver cómo el goteo de víctimas se sucede día tras día mientras los partidos de extrema derecha lo niegan”.

Para la secretaria general de los socialistas cordobeses, “sabemos que la erradicación de la violencia machista tiene que ser nuestro compromiso ante los ataques que sufre la igualdad por parte de la ultraderecha”.

Además, ha manifestado que “frente al auge de los movimientos de ultraderecha que encuentran altavoces políticos en los partidos de la derecha, las mujeres de nuestro país necesitan que consolidemos y garanticemos sus derechos sexuales y reproductivos”.

Al respecto, ha detallado que “en las próximas semanas se producirá la aprobación definitiva de la modificación del Código Penal que ha impulsado el PSOE para perseguir el acoso que se produce en las clínicas de interrupción voluntaria del embarazo”.

En este sentido, Crespín ha subrayado que seguirán “trabajando hasta garantizar la interrupción voluntaria del embarazo en igualdad de condiciones en todas las comunidades autónomas y devolver el derecho a decidir sobre su maternidad de las mujeres de 16 y 17 años”.

Igualmente, ha recordado que el pasado año los socialistas impulsaron la renovación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y cumplieron con la aprobación de una ley de protección a huérfanos de la violencia machista, de modo que ha agregado que seguirán “avanzando paso a paso hasta que todas las mujeres puedan vivir libres y sin miedo”.

Etiquetas
stats