Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El PSOE pide más seguridad en los parques infantiles de Córdoba

Imagen de archivo de una protesta en el parque infantil de la Manzana Banesto

Redacción Cordópolis

0

El portavoz socialista Antonio Hurtado ha pedido al Gobierno Municipal de Córdoba “mirar con ojos de niño” a los parques infantiles, para evitar riesgos de accidentes y de lesiones que “se producen diariamente en muchos de ellos”.

Hurtado ha solicitado a través de un comunicado acondicionar los parques infantiles de Córdoba y pone como ejemplo el parque de la Plaza de los Azahares “donde los vecinos se quejan de los múltiples accidentes que tienen los niños a diario por no estar acondicionado para su uso. También se quejan de que nadie les hace caso ante sus reiteradas denuncias y peticiones de solución”.

“En muchos casos, además de la suciedad, por colillas, defecaciones, ramas de árboles, los parques infantiles no están bien mantenidos para su uso y los aparatos no están en las condiciones adecuadas, por lo que se producen muchas lesiones en los niños y niñas que juegan en estos parques”, ha añadido.

Para Hurtado, la mayoría de los accidentes en este u otros parques infantiles de Córdoba “se producen por falta de mantenimiento de las áreas de juego, por tornillos que sobresalen, astillas que se clavan, huecos que producen atrapamiento, quemaduras por calentamiento de los aparatos consecuencia de la falta de sombras”.

Hurtado ha propuesto que se establezca un sistema de información al Ayuntamiento, documentando con imágenes, vía WhatsApp o correo electrónico, para que los padres puedan comunicar los defectos que se detecten en los parques infantiles para garantizar la seguridad de los niños y niñas y eliminar el riesgo de accidentes. Pero sobretodo, que la respuesta municipal a estas peticiones sean actuaciones inmediatas para solventar el problema.

Además, ha exigido que se señalicen correctamente las áreas de juego en función a la edad, y que los suelos sean lo suficientemente blandos y estén en las condiciones adecuadas para evitar mucho del riesgo de accidentes que tienen los niños al utilizar los parques infantiles para su desarrollo humano, la socialización y el disfrute al aire libre.

Etiquetas
stats