El PSOE pide que el presupuesto de la Junta recoja plan de expansión de carriles bici a polígonos industriales
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Joaquín Dobladez ha presentado este miércoles una enmienda a los presupuestos de la Junta de 2025 para que recojan partidas para un Plan Estratégico Municipal de transporte en bicicleta que, entre otras cuestiones, incluya la expansión de los carriles bici por la ciudad y su extensión hasta los polígonos industriales de la capital.
En una rueda de prensa, Dobladez ha avanzado la Estrategia Municipal para el Transporte en Bicicleta, con diversas líneas de actuación, entre las que ha destacado “la reposición inmediata del servicio público de alquiler de bicicletas en los términos aprobados en el Pleno de marzo y sobre los que aún no han comenzado los trabajos, así como paradas en todos los barrios con bicicletas, cuyo modelo debe ser decidido en la Comisión de Movilidad, y un mapa de paradas que garantice el acceso de bicicletas y su aparcamiento en toda en la ciudad”.
Además de auspiciar programas al Consistorio para fomentar el uso de bicicletas con rutas con contenido educativo y paradas programadas guiadas por especialistas en interpretación del patrimonio, el edil ha planteado “un cambio de concepto en el que los carriles bici tengan continuidad y garanticen un recorrido seguro desde el inicio hasta el fin del trayecto”.
“En el último Consejo Municipal de Medio Ambiente no compareció la delegada provincial de la Junta de Andalucía que iba a dar cuenta de los retrasos en la construcción de carriles bici que son de su competencia”, ha recordado el socialista, por lo que ha insistido en que el PSOE ha incluido entre sus enmiendas al presupuesto de la Junta de Andalucía el desarrollo de carriles bici en la ciudad a los polígonos industriales, “tal y como se aprobó en el pasado Pleno con una moción para estudiar su desarrollo hasta el Polígono de las Quemadas, además de extenderlo hasta el resto de polígonos, como Chinales, La Torrecilla, Granadal, Tecnocórdoba y Rabanales 21”.
También, ha propuesto “estudiar que determinadas zonas de la ciudad pasen a ser de circulación preferente para las bicicletas al igual que ya existen en la actualidad con preferencia para peatones”.
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