El PSOE destaca el incremento del 4% en el empleo público en la provincia desde 2018

El diputado nacional del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, en una foto de archivo.

El Gobierno de España ha incrementado un 4% el empleo público en la provincia de Córdoba desde 2018, según datos aportados por el Ministerio de Política Territorial al diputado por el PSOE de Córdoba Antonio Hurtado. En concreto, a principios del 2022 hay en Córdoba un total de 8.218 empleados públicos de la Administración Central, de los cuales 2.571 pertenecen a la Administración del Estado, 5.450 personas pertenecen a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad y otras 197 personas a la Administración de Justicia.

En comparación con 2018, el número total de empleados públicos dependientes de la Administración Central ha aumentado en un 4%, es decir en 321 empleados más. El PSOE ha señalado a través de un comunicado que el mayor incremento de personal se ha producido en las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad que han pasado de 5.076 en 2018 a 5.450 en 2022, 374 personas más, lo que significa un incremento del 7,3%.

Hurtado ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez “está consiguiendo revertir el proceso de reducción de plantillas y envejecimiento de los empleados públicos con que se encontró tras los siete años de Gobierno del PP con Mariano Rajoy de presidente del Gobierno”.

Para ello, según el diputado, se ha consolidado en esta legislatura una política de “grandes ofertas públicas de empleo, con elevadas tasas de reposición de empleados públicos para garantizar efectivos suficientes y reducir la edad media de los empleados públicos”.

Hurtado ha remarcado que estas cifras “mejorarán año tras año” conforme las ofertas públicas vayan completando los procesos de evaluación y selección de personal, para “hacer una administración más eficiente y unos servicios públicos de más calidad”.

Etiquetas
stats