El PSOE condena las cifras “verdaderamente insoportables” de crímenes de violencia machista

Hurtado y Férriz, con otros cargos del PSOE en Córdoba.

La vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, ha mostrado este lunes su condena ante las cifras “verdaderamente insoportables” de crímenes de violencia machista en el país, todo ello tras lamentar el nuevo caso registrado en Valladolid, “agravado todavía más porque no sólo se ha asesinado a una mujer, sino también a su hija de ocho años”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañada del candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, Férriz ha manifestado que “desde que hay contabilidad, son 49 menores asesinados”, mientras que “en lo va de año van ya seis mujeres asesinadas”, ha advertido.

No obstante, ha remarcado que “si se suma diciembre y enero van 17 mujeres asesinadas, una cifra bestial e insoportable”, de ahí que haya subrayado “la condena a la violencia machista y seguir reivindicando que aquí no valen equidistancias”.

A su juicio, “no vale ponerse en medio, entre los verdugos y las víctimas”, de modo que “aquí hay que estar con las víctimas, que es donde vamos a estar nosotros y poner todos los medios que se puedan poner al alcance para evitar que se siga asesinando a mujeres y a sus hijos”, ha defendido Férriz.

Etiquetas
stats