Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Prode recibe 50.000 euros para mejorar la envolvente térmica de su residencia en Pozoblanco

Leroy Merlin entrega a Prode la ayuda de 50.000 euros

Europa Press

0

Leroy Merlin ha dado a conocer este martes las iniciativas seleccionadas en su la convocatoria de ayudas 'Hogares Dignos', un programa a través del que ha donado 350.000 euros a 14 organizaciones de toda España que han presentado propuestas de distinta envergadura para el acondicionamiento y reforma de espacios sociales y que en Andalucía ha beneficiado a proyectos propuestos por las fundaciones Aspaym Granada y Prode en Córdoba.

Los proyectos andaluces suponen un impacto directo en la vida de 387 personas, ha destacado la empresa en un comunicado. Los criterios de evaluación para determinar los proyectos seleccionados han tenido en cuenta factores como la viabilidad, las mejoras en materia de sostenibilidad y ahorro energético y, como criterio primordial, el número de beneficiarios directos e indirectos.

En el caso concreto de Aspaym Granada se han entregado 25.000 euros para una instalación fotovoltaica de autoconsumo que tendrá como objetivo maximizar la producción de energía de la residencia. Esta acción beneficiará “tanto a personas con discapacidad gravemente afectadas, que se encuentra en la institución, como a los trabajadores de la misma, quienes también son personas con discapacidad, ya que la residencia es un Centro Especial de Empleo”.

Mientras, la Fundación Prode, que alberga a personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo, ha recibido 50.000 euros, que serán destinados a mejorar la envolvente térmica de la zona de dormitorios de la residencia de la fundación, ubicada en la localidad de Pozoblanco, en Córdoba.

“En España más de 12 millones de personas no tienen acceso a una vivienda digna. En Leroy Merlin somos conscientes de la importancia que tiene el entorno donde vivimos para nuestro desarrollo como personas y por ello, llevamos más de una década intentando cambiar esta realidad, mejorando la calidad de vida de las personas con menos recursos. 'Hogares Dignos' supone un paso más en nuestro compromiso social, ya que nos permite ayudar a más beneficiarios y que nuestras acciones tengan un mayor impacto”, ha destacado la directora ejecutiva de Impacto Positivo de Leroy Merlin España, Cristina Sánchez.

Hogares dignos

La primera convocatoria de ayudas 'Hogares Dignos' es una acción social dirigida a entidades sin ánimo de lucro con propuestas de mejora y acondicionamiento de espacios en donde viven y pernoctan colectivos en riesgo de vulnerabilidad. Los proyectos financiados suponen un impacto directo en la vida de 4.630 personas en toda España, “lo que demuestra su enorme contribución social”, ha subrayado la empresa.

Leroy Merlin ha señalado que “tiene como filosofía apoyar las zonas donde desarrolla su actividad”. Así, lleva más de diez años trabajando mano a mano con diferentes entidades sin ánimo de lucro en la rehabilitación de espacios donde viven personas en riesgo de exclusión social.

“Desde 2012 hemos participado en más de 500 proyectos y realizado más de 17.000 horas de voluntariado, que han beneficiado a más de 15.000 personas. Solo durante el año pasado, desarrollamos 90 proyectos sociales que supusieron una inversión de 840.000 euros y consiguieron impactar en más de 4 200 personas beneficiadas. Todo esto no sería posible sin la ayuda de nuestros colaboradores voluntarios, que invierten su tiempo en estos proyectos sociales”, ha declarado el director de Recursos Humanos de Leroy Merlin España, Eloy del Moral.

Con esta iniciativa, Leroy Merlin se consolida como una empresa que va más allá del acondicionamiento del hogar, demostrando su firme compromiso por despertar en cada persona la motivación por crear entornos en los que vivir mejor.

Etiquetas
stats