La primera promoción residencial de Aedas Homes en Córdoba tendrá 90 viviendas

Visita de Bellido (izqda) a las obras

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha conocido los detalles y el avance de la primera promoción residencial de Aedas Homes en la capital, denominada 'Eida', acompañado por otros responsables públicos, profesionales y empresariales de la ciudad, y que contará con 90 viviendas.

Al respecto, Bellido ha destacado “la importancia de la colaboración público-privada para el impulso de actuaciones como las que desarrolla Aedas Homes” y ha ensalzado el trabajo desarrollado por la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) durante el actual mandato municipal, “un período en el que se ha mejorado la agilidad administrativa y la seguridad jurídica necesaria para impulsar el desarrollo de proyectos urbanísticos necesarios para la ciudad”, según ha informado la entidad en una nota.

En la visita han estado presentes el director territorial de Aedas Homes en Andalucía, Diego Chacón, y el delegado de Aedas Homes en Andalucía Occidental, Julio Gómez.

“Comenzamos a hacer realidad la primera promoción de Aedas Homes en Córdoba, una ciudad que ha brindado una gran acogida a la compañía desde que anunciara su llegada a principios de 2022”, ha indicado Chacón, quien ha agregado que “Aedas Homes desarrolla su actividad en los principales mercados residenciales del país y tenía que estar en Córdoba, enclave que experimenta un notable auge inmobiliario”.

Además, ha afirmado que “la promotora quiere sumar y ser un agente más que aporte vivienda de obra nueva de calidad a una sólida demanda”, a la vez que ha transmitido su deseo de que 'Eida' sea “el primero de muchos proyectos de Aedas Homes en Córdoba” y ha confirmado que la promotora --“en línea con su vocación de permanencia”-- sigue estudiando oportunidades de inversión “para dar respuesta a la importante demanda residencial y generar así riqueza en la ciudad”.

En este sentido, ha recordado que “el primer proyecto de Aedas Homes en Córdoba, cuya entrega de la fase 1 está prevista para el primer trimestre de 2024, supondrá una inversión total cercana a los 30 millones de euros y la creación de más de 200 empleos indirectos”.

El directivo también ha valorado “el urbanismo ordenado y la buena planificación de Córdoba como aspectos clave para la llegada de Aedas Homes”. “Estos factores posibilitan un crecimiento sostenible y de calidad, lo que favorece la inversión y asentamiento de empresas e incluso entes públicos”, ha apuntado.

Viviendas híbridas

Por otra parte, Julio Gómez ha comunicado al primer edil que espera que 'Eida' sea “sólo la carta de presentación de Aedas Homes en una ciudad con mucho presente y más futuro”.

'Eida' es un proyecto residencial de 90 viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios que se desarrolla en dos fases (40-50) en un enclave consolidado con todo tipo de servicios, próximo a la estación del AVE y que disfrutará de completas zonas comunitarias con piscinas, salón social, espacio de juegos infantiles y jardines.

Se trata de una oferta híbrida que conjuga lo mejor de las tipologías plurifamiliar y unifamiliar en edificios de muy baja densidad con sólo cinco inmuebles por portal: dos en planta baja con jardines y opción de bodega, dos en planta primera y un quinto en el ático.

Así, Gómez ha valorado “una de las señas de identidad de la compañía que se refleja en 'Eida': la sostenibilidad”. “La promoción incluye sistemas como la aerotermia para suelo radiante respetuosos con el medio ambiente y que aportan bienestar, confort y eficiencia energética, con el consiguiente ahorro económico”, ha indicado, a la vez que ha subrayado que “el ritmo de comercialización está siendo muy satisfactorio, lo que ha posibilitado la puesta a la venta hace pocos días de la fase 2 del proyecto, que también cuenta ya con licencia de obras”.

“'Eida' es una promoción de diseño moderno dirigida, sobre todo, al cliente local de reposición que quiere vivir en una vivienda sostenible y de altas calidades que se adapte a sus necesidades actuales, en una urbanización de baja densidad y una ubicación privilegiada”, ha explicado, para precisar que “también hay clientes que buscan una inversión fiable en un entorno estratégico y, en menor medida, parejas jóvenes que desean su primera vivienda”.

Etiquetas
stats