Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP apremia al Gobierno a una bajada de impuestos para “ayudar a las familias cordobesas”

Andrés Lorite en la sede del PP

Redacción Cordópolis

0

El diputado nacional del PP de Córdoba, Andrés Lorite, ha apremiado este miércoles al Gobierno de Sánchez a “tomar medidas urgentes e inmediatas, que pasan por una bajada de impuestos, para ayudar a las familias cordobesas ante la difícil situación económica que golpea”.

Según ha expuesto el diputado cordobés en una rueda de prensa, “la subida en el precio de la luz, el gas, los carburantes, la cesta de la compra, etc. está generando un contexto económico muy grave, con una inflación desorbitada, y quienes más sufren son las personas con rentas más bajas”.

Por ello, ha defendido que “bajar los impuestos es el camino para que estas familias puedan llegar a final de mes”, de manera que “en eso debería estar trabajando el Gobierno, en ayudar a los cordobeses y a los españoles cuando lo están pasando mal”, ha recomendado.

Para Lorite, “las medidas adoptadas por el Gobierno son insuficientes y un parche y siempre bajo la excusa de la guerra de Ucrania, cuando en España la situación económica, la subida de la luz, el gas, etc. ya era un problema grave antes del estallido de esta guerra”.

A su juicio, “el Gobierno debería ser más ambicioso a la hora de ayudar a los españoles”, a la vez que ha recordado la propuesta que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha hecho llegar al Ejecutivo con “medidas inmediatas, temporales y que permitirán paliar la situación que viven las familias”.

Asimismo, Lorite ha asegurado que “en tan sólo los dos primeros meses de este año se han recaudado 7.500 millones de euros más por la inflación”. “El Gobierno se está poniendo las botas, está inflando las arcas públicas a costa de empobrecer a las familias”, ha dicho, para añadir que “no es el momento de recaudar más, sino de conseguir mecanismos para que ese incremento en la recaudación se devuelva a las familias cordobeses a través de las bajadas de impuestos, como ha propuesto el PP”.

En este sentido, el diputado ha defendido “una rebaja fiscal para rentas inferiores a 40.000 euros, un bono de hasta 300 euros para familias que no tienen obligación de hacer la declaración de la renta, así como la reducción del IVA del gas y la luz como ya están haciendo otros países de la Unión Europea (UE)”.

Además, ha resaltado que “entre las medidas remitidas por Fejióo al presidente del Gobierno, se contempla una bajada de impuestos a los sectores más afectados por esta crisis, como es la industria, la agricultura y ganadería, y los transportes, así como el Impuesto de Sociedades”.

“Devolver hasta 10.000 millones”

Al respecto, el popular ha apuntado que “se trata de devolver hasta 10.000 millones de euros a los ciudadanos por la recaudación extra que el Gobierno está consiguiendo por la inflación, además de otras medidas que alivien el gasto público, porque no se puede tener el Gobierno más caro de la historia y que lo estemos costeando todos los españoles”. “Sánchez tiene que ajustarse el cinturón”, ha subrayado.

En palabras de Lorite, “no puede ser que el Gobierno sea el único que gane cargando el coste de la crisis sobre el bolsillo de los españoles, especialmente a las clases medias”, al tiempo que ha lamentado que “este Gobierno no escucha al PP, porque su única prioridad es mantenerse unos meses más en La Moncloa, aunque mientras tanto miles de cordobeses y millones de españoles lo están pasando mal”.

Etiquetas
stats