Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Patxi López asegura en Baena que Andalucía “se ha desenganchado del progreso” con la política de bajada de impuestos

Patix López (dcha) en un acto del PSOE en Baena.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha asegurado este sábado que Andalucía “se ha desenganchado del progreso que imprime el Gobierno de España” con la política de bajada de impuestos impulsada por el presidente Juanma Moreno.

En declaraciones a los medios en Baena (Córdoba) con motivo del homenaje al que fuera último alcalde socialista en este municipio cordobés en la República, Antonio de los Ríos Urbano, López ha lamentado que el Gobierno andaluz “perdone el impuesto de Patrimonio a los ricos” mientras “pide 1.000 millones para arreglar sus problemas” y está “a la cola en sanidad y en educación”.

“Nosotros los socialistas no queremos esto ni para España ni para Andalucía”, ha subrayado en un acto también de respaldo al PSOE de Baena de cara a las elecciones municipales del próximo mayo, cita electoral en la que los socialistas se han puesto como objetivo “recuperar” la Alcaldía perdida en 2019 con un “pacto de perdedores, un pacto del rencor”, ha apostillado María Jesús Serrano, la senadora y secretaria general del PSOE en el municipio cordobés.

En el mismo acto, ha intervenido la secretaria general del PSOE de la provincia de Córdoba, Rafi Crespín, que ha destacado la presentación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 --“que se van a aprobar”-- y la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democrática esta misma semana una vez publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sobre esta Ley, Crespín ha llamado la atención sobre el hecho de que pone en el “centro” a las víctimas de la represión franquista y que “ilegaliza el Franquismo, que fue un dictadura”. Tanto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como al alcalde de la capital, José María Bellido, les ha recordado que “los demócratas tienen que cumplir la Ley”, criticando que “no han hecho nada” en materia de Memoria Democrática y en cumplimiento de la Ley aprobada en Andalucía en 2017.

Etiquetas
stats