Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patronato Provincial de Turismo respalda la puesta en marcha de acciones de promoción turística en la zona norte

La vicepresidenta del Patronato Provincial y delegada de Turismo en la institución provincial, Inmaculada Silas, y el presidente del GDR Sierra Morena Cordobesa, Manuel Leyva, en la firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

El Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para el Desarrollo de Sierra Morena Cordobesa con objeto de respaldar la puesta en marcha de acciones de promoción de la actividad turística en el norte de la provincia.

Tal y como recoge el convenio, que ha sido firmado por la vicepresidenta del Patronato Provincial y delegada de Turismo en la institución provincial, Inmaculada Silas, y el presidente del GDR Sierra Morena Cordobesa, Manuel Leyva, el Patronato destinará a estas actuaciones la cantidad de 15.000 euros.

“Con esta cifra queremos contribuir a visibilizar todos los recursos del medio rural vinculados al sector turístico y mostrar las cualidades del territorio para potenciar el turismo como destino”, ha manifestado Silas.

Asimismo, ha continuado, “el sector turístico es uno de los más dinámicos en las zonas rurales, contribuyendo a su revitalización y a evitar la despoblación, por eso este tipo de iniciativas son importantes para darlo a conocer a empresarios, turistas e incluso a la propia población local”.

Por su parte, el presidente del GDR Sierra Morena Cordobesa ha añadido que “se contemplan tres tipos de acciones; una campaña en medios y redes sociales, un plan de promoción de los senderos del norte de la provincia y, por último, la realización de actividades vinculadas al ecoturismo, en concreto relacionadas con el senderismo, el astroturismo y el orniturismo”.

Las acciones tendrán un plazo de ejecución de doce meses y se llevarán a cabo en la zona norte de la provincia con el fin de difundir e impulsar el sector turístico de Sierra Morena cordobesa mediante acciones de comunicación y divulgación.

Etiquetas
stats