Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo de Córdoba asistirá a la 'visita ad limina' al Vaticano y se reunirá con el Papa Francisco

Demetrio Fernández (dcha.) con el Papa en una anterior visita al Vaticano

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, llevará a cabo en el Vaticano, desde el próximo lunes 17 de enero, junto a los obispos de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz y otros 12 prelados españoles, la 'visita ad limina apostolarum', durante la que, además de visitar los sepulcros de los apóstoles Pedro y Pablo, mantendrá un encuentro oficial con el Papa Francisco y le informará del estado de la Diócesis de Córdoba.

En concreto y según ha avanzado Demetrio Fernández en su carta semanal, recogida por Europa Press, dicha visita se desarrollará entre el 17 y el 22 del presente, estando previsto que, “además de la visita larga y detallada del día 21 con el Papa, celebraremos en días sucesivos la Eucaristía en las cuatro basílicas mayores y despacharemos con los responsables de los distintos sectores del Gobierno de la Iglesia Universal”.

De hecho, según ha recordado el obispo en su carta, “hemos elaborado un informe amplio del estado de nuestra diócesis en todos sus sectores, que enviamos a su tiempo, y sobre ello trataremos con los distintos dicasterios vaticanos”.

En este sentido, Demetrio Fernández ha señalado que, “al hacer un balance de los últimos años, es impresionante la actividad que la Iglesia realiza en favor del hombre y en favor de la sociedad. La visita a Roma es también ocasión para dar gracias a Dios y recibir orientaciones de quienes gobiernan con el Papa la Iglesia Universal”.

Etiquetas
stats