Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Más de 3.600 personas participan en las actividades de la Semana del Mayor

La delegada de Mayores en el Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador

Redacción Cordópolis

0

Más de 3.600 personas han participado en las actividades que el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado con motivo de la Semana del Mayor, un programa en el que se han conjugado las actividades en todos los Centros de Participación Activa de Mayores con iniciativas que han permitido conocer el patrimonio histórico. La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador, destaca los más de 800 mayores que han podido disfrutar de la visita al espectáculo de “El Alma de Córdoba”, en la Mezquita- Catedral, así como los cerca de 400 cordobeses que han descubierto una de las joyas del patrimonio de la ciudad como es el Monasterio de San Jerónimo.

Además, Contador destaca en un comunicado el lleno que registró el Gran Teatro de Córdoba con motivo de la gala realizada con motivo de la Semana del Mayor, una cita que también sirvió de homenaje al Centenario de los Peñas de Córdoba, espectáculo de cante y sonidos típicos de la ciudad.

“Durante esta semana de celebración que hoy culmina con un encuentro en el Jardín de Córdoba, se han realizado actividades en todos los Centros de Participación Activa de Mayores de la ciudad, iniciativas dirigidas al colectivo de mayores que han contemplado actividades con familias y nietos”, recalca.

Concursos de baile de salón, almuerzos de convivencia, campeonatos de dominó, competiciones gastronómicas... se han desarrollado a lo largo de las semana en todos los barrios de Córdoba con el objetivo prioritario de hacer de nuestro mayores protagonistas y poner en valor la importancia de su trabajo, esfuerzo y valiosa experiencia en nuestra sociedad“, concluyó la teniente de alcalde de Mayores. 

Etiquetas
stats