Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta acaba la obra de mejora de la travesía de Pedro Abad tras invertir 7.180 euros

Mejora de la travesía de Pedro Abad (Córdoba), en la CO-262

Redacción Cordópolis

0

La Junta de Andalucía ha invertido 7.180, 28 euros en la mejora de la travesía de Pedro Abad (Córdoba), en la CO-262, según ha informado la delegada territorial de Fomento, Cristina Casanueva, quien ha matizado en una nota que esta actuación se incluye en las operaciones de conservación en las carreteras de la zona este de la provincia.

El proyecto ha consistido en el bacheo y reparación de deformaciones en el firme con mezcla asfáltica en frío extendido a mano y compactado con rulo de lanza. Mediante estos trabajos se han eliminado baches, hundimientos y deformaciones existentes en la calzada y en los arcenes junto a los bordillos.

Igualmente, se ha mejorado la señalización horizontal de toda la travesía mediante el repintado con pintura acrílica y líneas de todos los bordes junto a los bordillos, así como el eje en los tramos de doble sentido. La simbología, los pasos de peatones, las líneas de parada y los cebreados de isletas se han pintado con pintura de doble componente.

La delegada de Fomento de la Junta ha incidido en “la necesidad de contar con buenas carreteras para hacer frente a la despoblación”. En este caso, ha defendido “la mejora de la confortabilidad, la comodidad y la seguridad para los usuarios, fundamentalmente los vecinos del municipio de Pedro Abad que utilizan esta vía para realizar sus gestiones diarias”.

“El mantenimiento de la red de comunicación vial es clave para contribuir a la fijación de la población rural y evitar la despoblación, por ello el Gobierno andaluz pone especial atención en la mejora de la red vial de la provincia con continuas actuaciones”, ha añadido la delegada.

Al mismo tiempo, según ha resaltado Casanueva, “estas actuaciones de conservación y seguridad vial contribuyen a mantener los empleos en las empresas del sector de la construcción en la provincia”.

Etiquetas
stats