Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jóvenes con discapacidad intelectual podrán acudir a un curso de capacitación profesional en la UCO

Archivo campus de Rabanales

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba, en colaboración con la Fundación ONCE, lanza la primera edición de un curso universitario de capacitación profesional en competencias sociolaborales y personales destinado a jóvenes con discapacidad intelectual, bajo la denominación de 'UCOIncluye'.

El curso, según ha informado la UCO en una nota, es gratuito, está impulsado por la Unidad de Educación Inclusiva de la Universidad cordobesa con financiación del Fondo Social Europeo (FSE), y tendrá lugar del 29 de noviembre de 2021 al 24 de junio de 2022, de forma presencial, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Los jóvenes seleccionados, que deben tener entre 18 y 29 años, recibirán una formación de 420 horas (36 créditos) estructurada en tres módulos. En el primero se hará una introducción a la Universidad de Córdoba, servicios que ofrece y política de inclusión educativa.

El segundo versará sobre desarrollo emocional, cognitivo y social, así como el apoyo y estrategias para la autonomía y vida independiente. Posteriormente, los estudiantes abordarán el módulo de habilidades laborales, con temáticas que varían, desde la prevención de riesgos laborales a matemáticas funcionales, lengua de signos o inglés básico en entornos laborales, y el último módulo será un seminario de preparación de prácticas en el que se realizará un diseño individualizado de itinerarios.

Al respecto del nuevo curso, la directora de la Unidad de Educación Inclusiva de la UCO, Carmen Cruz Torres, ha señalado que “UCOIncluye ofrece una formación universitaria personalizada según las características individuales de cada participante, con el fin de promover su participación como miembros de pleno derecho de su comunidad, así como la oportunidad de vivir una experiencia de inmersión total en todos los ámbitos de la vida universitaria, y a la propia universidad, como institución, la oportunidad de enriquecerse con todas las experiencias que la diversidad aporta”.

El plazo de solicitud del curso está abierto hasta el 22 de noviembre se puede encontrar más información sobre el mismo en la web 'https://www.uco.es/servicios/actualidad/convocatorias-abiert...'.

Etiquetas
stats