Iprodeco ofrece acciones formativas virtuales a trabajadores sobre digitalización y buen uso del marketing

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, en una rueda de prensa.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), organismo autónomo de la Diputación, ha anunciado este domingo que ofrece tres acciones formativas a celebrar entre mayo y junio cuyo objetivo es “acelerar la digitalización y buen uso del marketing entre empresarios y trabajadores de la provincia”.

La presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, ha señalado en un comunicado que “todas estas acciones están incluidas en el tercer plan formativo de la entidad y que el objetivo es dotar a los empresarios, autónomos y trabajadores de mayores habilidades para dar respuesta a las nuevas necesidades surgidas del proceso de cambio tecnológico, digital y productivo”.

Así, hasta el próximo 28 de abril se puede solicitar la inscripción, a través de la web de www.iprodeco.es, en el curso online 'Herramientas gratuitas de Google', que tendrá una duración de 30 horas, además de trres masterclass que se centrarán en el uso avanzado de dichas herramientas. Así, la iniciativa enseñará a los participantes, entre el 6 y 26 de junio, a utilizar en profundidad gmail, calendarios, meet, presentaciones, hojas de cálculo, formularios, sites o complementos, entre otros.

La modalidad online también es la elegida para los seis talleres 'Re-Evolucion@ de 0 a 100', pudiendo participar en todo el ciclo o en uno de los talleres. Se celebrarán en días alternos entre el 4 y 12 de mayo y abordarán mecanismos para mejorar la planificación y toma de decisiones, y realizar una estrategia de comunicación y marca en redes sociales donde interactuar con el cliente.

“Lo que pretendemos con estos talleres es que nuestros empresarios se adapten al uso de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de trabajar e interactuar con el cliente en los negocios y que lo hagan con éxito”, ha apuntado Amo.

Por último, 'Soluciones para la transformación' engloba un total de doce cursos, pudiendo realizar un máximo de dos por participante. La duración de cada acción oscila entre las 15 y las 60 horas. El plazo para solicitar la inscripción --que se puede formalizar a través de la sede electrónica de iprodeco.es-- concluye el próximo 15 de junio y las materias que se van a tratar van desde el acceso a la administración electrónica, al uso de la herramienta Excel, el posicionamiento SEO y SEM, la atención al cliente on line y la metodología Desing Thinking.

Las tres acciones formativas se pondrán en marcha con profesores altamente cualificados. Así, será el CEO y fundador de Ennoby, Eduardo Luque, único Google for Education Certified Trainer existente en Córdoba, quien impartirá 'Herramientas gratuitas de Google'. Los participantes interesados podrán solicitar tutoría personalizada.

Los talleres 'Re-Evoluion@ de 0 a 100' tendrán tres docentes. La consultora en gestión de Negocio y Transformación Digital Piedad Rodríguez impartirá los dos talleres incluido en Optimiza tu día a día --4 y 5 de mayo--. Por su parte, la CEO de la agencia de marketing y comunicación Blogomusas, Julia Serrano será la encargada de los talleres 'Comunicando-te en digital' los días 9 y 10 de mayo. Y, por último, la publicista con más de 10 años de experiendcia Victoria Valentín ofrecerá los talleres V y VI titulados 'Re-Evoluciona tu imagen de marca' los días 11 y 12 de mayo.

Etiquetas
stats