Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iprodeco y Fundecor trabajan por una una nueva edición de ‘Ciemprende’

Firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación (Iprodeco) y Fundecor permite la puesta en marcha de una nueva edición del proyecto Impulso rural contra el despoblamiento. Ciemprende 2022.

Para la presidenta de Iprodeco, Dolores Amo, “volvemos a mostrar nuestro apoyo a esta propuesta con una aportación de 15.000 euros que permitirá el desarrollo de este programa de acompañamiento y capacitación en competencias emprendedoras en el que juegan un papel muy importante los siete Centros de Iniciativa Empresarial (CIE) de la provincia”.

Amo ha remarcado que “la idea es asegurar la difusión del conocimiento universitario en los espacios rurales y periurbanos, además de buscar un mayor anclaje territorial de iniciativas empresariales”. “La colaboración entre Iprodeco y Fundecor es una constante en nuestra provincia, compartiendo objetivos y fines como la disminución de la tasa de desempleo, al tiempo que implementamos la innovación rural y creamos riqueza”, ha añadido Amo.

La también vicepresidenta primera de la Diputación ha remarcado que “'Ciemprende' es un propuesta que nos permite fomentar el desarrollo empresarial en el territorio, aproximar los servicios públicos al mundo rural y ofrecer asesoramiento a emprendedores, objetivos que son fundamentales para esta institución provincial”.

Etiquetas
stats