Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras inicia la renovación de acerados y alumbrado de la calle Pintor Pedro Romana

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha visitado la calle, situada en la zona de Levante.

Redacción Cordópolis

0

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba inicia en los próximos días la obra de remodelación de la calle Pintor Pedro Romana, que tiene como finalidad sustituir, ampliar y organizar la totalidad de los acerados existentes, que se encuentran en estado deteriorado y discurren con diferentes anchuras de acuerdo al retranqueo de las fachadas de viviendas, sin cumplir con la normativa de accesibilidad. También se pretende organizar los aparcamientos y plantear nuevos pasos de peatones en cada intersección de calles.

Así, esta actuación consistirá en la ejecución de nuevos acerados, saneamiento para la recogida de aguas pluviales mediante la construcción de imbornales y la renovación del alumbrado público.

En cuanto a este último se prevé la renovación de todas las canalizaciones existentes bajo el acerado, así como los cruces de calzada. También se desmontarán las luminarias existentes en fachada y se instalarán nuevos postes de luz con sus respectivas luminarias a lo largo de la calle. En cuanto a la jardinería, se ha previsto la plantación de almezos, con su correspondiente sistema de riego.

En materia de supresión de barreras arquitectónicas se han dispuesto siete pasos de peatones a lo largo de toda la calle, todos ellos localizados en los puntos de intersección con las calles colindantes, con una anchura de cuatro metros cada uno. Asimismo se instalarán bandas señalizadoras.

Esta obra se ha adjudicado por un importe de 281.204 euros IVA incluido a la empresa SEPISUR XXI S.L. La actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

El teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Antonio Álvarez, ha visitado la calle, situada en la zona de Levante, para supervisar los trabajos previos al inicio de la obra y ha mostrado su satisfacción por el arranqu de una actuación “que va a permitir mejorar en gran medida el estado de esta vía, algo muy demandado por los vecinos de la zona”. 

Etiquetas
stats