Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado se compromete a pasar a segunda actividad a policías que sufran incapacidad prestando servicio

Hurtado en la reunión con el sindicato de Policía Local

Redacción Cordópolis

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Antonio Hurtado, se ha comprometido este viernes a “establecer el procedimiento para trasladar a la situación de segunda actividad a aquellos agentes de la Policía Local que sufran una incapacidad permanente total en el ejercicio de su servicio”.

Según ha informado el PSOE e una nota, así se lo ha comunicado Hurtado a los representantes del sindicato policial SIP-AN, con los que ha mantenido una reunión, en la que también les ha trasladado que, en caso de gobernar la ciudad, pretende actualizar los conceptos retributivos de la Policía Local en el nuevo convenio colectivo, y fijar “coeficientes reductores para el cómputo de horas anuales de trabajo” de estos profesionales.

Junto a ello, Hurtado ha dicho apostar por el aumento de la plantilla de la Policía Local, ya que “en estos momentos el Ayuntamiento de Córdoba mantiene una ratio de 1,2 agentes por cada 1.000 habitantes, lo que está por debajo de la media en Andalucía, que es de 1,5 agentes. Por eso, es muy necesario reforzar la plantilla, hasta llegar a contar con 1,6 policías por cada 1.000 habitantes”.

En lo que respecta a la formación, la propuesta del candidato socialista pasa por crear una “Escuela de Policía permanente, destinada a aquellos que aprueban las oposiciones a Policía Local, tanto los de la capital, como los de los pueblos de la provincia”, incluyendo también Hurtado entre sus compromisos el “refuerzo de la Policía de Barrio y la creación de una Unidad de Policía Turística y otra de Disciplina Urbanística”.

Etiquetas
stats