Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno concede subvenciones por 1,19 millones al Ayuntamiento para digitalización y modernización

Entrada al Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Política Territorial, ha concedido al Ayuntamiento de Córdoba subvenciones por un total de 1.191.977,49 de euros, para la financiación de cuatro proyectos destinados a la digitalización y modernización de las entidades locales.

Estas subvenciones, según ha informado la Subdelegación del Gobierno central en Córdoba, se inscriben en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y responden a la convocatoria 2021 del mencionado Ministerio, dirigida a los municipios de más de 50.000 habitantes o capitales de provincia. En total, recibirán subvención 26 municipios andaluces con más de 50.000 habitantes, para el desarrollo de 56 proyectos.

El importe total de las subvenciones para todas las comunidades autónomas será financiado por el Ministerio de Política Territorial y asciende a 89.401.702,51 euros, lo que representa el 96,4 por ciento del importe máximo contemplado en la convocatoria.

Los proyectos para los que se otorga las subvenciones al Ayuntamiento de Córdoba comprenden la certificación y gestión de la autenticidad y titularidad del patrimonio histórico-artístico de Córdoba, y la transformación digital de la serie documental analógica de licencias de obras mayores del archivo municipal de Córdoba.

Igualmente, contarán con estas subvenciones la implantación de medidas técnicas y organizativas en el Ayuntamiento para la adecuación al esquema nacional de seguridad (ENS), y la implantación de una red de área extensa (WAN) securizada, para permitir el acceso mediante la tecnología SD-WAN de diversas sedes municipales a la red corporativa del Ayuntamiento de Córdoba.

391,4 millones

La transformación digital y modernización de las administraciones públicas cuenta con una financiación de 1.000 millones de euros para el periodo 2021-2023. De esta cantidad, 578,6 millones se destinan a las comunidades y ciudades autónomas y 391,4 millones a las entidades locales.

De los 391,4 millones de euros para modernización de las entidades locales, en el ejercicio 2021 se disponía de 92,77 millones de euros, de los que finalmente se aprueban subvenciones por 89,4 millones de euros (96,4 por ciento del presupuesto) para ayuntamientos con población superior a 50.000 habitantes o capitales de provincia.

En 2022 y 2023, esta línea de ayudas de digitalización y modernización de las administraciones, con casi 300 millones de presupuesto para los dos ejercicios, se ampliará y beneficiará a todas las entidades locales, independientemente de su número de habitantes.

Etiquetas
stats