Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fundación 'la Caixa' aporta 20.000 euros a la iniciativa de las cofradías 'Sillas para todos'

Amador Carmona y Olga Caballero firman el convenio que sustenta la iniciativa 'Sillas para todos'.

Redacción Cordópolis

0

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank y con una aportación de 20.000 euros, para la puesta en marcha de la iniciativa 'Sillas para todos', además de para dotar de recursos los proyectos sociales de distintas cofradías, que son seleccionados por la Asamblea de Hermanos Mayores en virtud del impacto que tengan entre los colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Según ha informado la Agrupación de Hermandades en una nota, han sido el director comercial de CaixaBank en Andalucía Oriental Norte, Amador Carmona, y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero, quienes han firmado, en la oficina Store Gran Capitán del banco en la capital cordobesa, el convenio que hace posible esta colaboración.

El resultado es que, “gracias a la iniciativa 'Sillas para todos', usuarios de distintas asociaciones de mayores y personas con capacidades diversas podrán disfrutar de la Semana Santa cordobesa desde las sillas situadas en una zona de la entrada de la carrera oficial”.

Además, se trata de un proyecto que cuenta con la colaboración del voluntariado de CaixaBank y que se convierte en “una experiencia inclusiva y participativa en la Semana Santa” de la ciudad de Córdoba, que dispone así de “un espacio reservado y de fácil acceso para personas con movilidad reducida”.

Etiquetas
stats