Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fuente Palmera de Boda abre plazo para el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores

Edición anterior del certamen de Fuente Palmera de Bodapara elegir al mejor joven diseñador.

Redacción Cordópolis

0

Fuente Palmera de Boda, evento organizado por la Asociación Empresarial de la Colonia de Fuente Palmera (Córdoba), ha convocado el VIII Certamen de Jóvenes Diseñadores, cuyo objetivo es fomentar la aparición de los nuevos valores en el diseño de moda, reconocer la creatividad y apoyar a los nuevos diseñadores.

Tal y como ha indicado la organización del evento en una nota, de esta manera, el jurado será el encargado de elegir a los tres ganadores de la gala final que se celebrará el 3 de octubre, coincidiendo con la jornada inaugural de la Feria de la Boda de Fuente Palmera.

El primer premio tendrá una gratificación de 1.200 euros y la posibilidad de desfilar en la pasarela profesional de la XVIII Edición del evento. El segundo y tercer premio será de 600 y 300 euros, respectivamente. El plazo para presentar los trabajos empezó el miércoles 8 de mayo, y concluirá el 25 de junio de este a.

Los participantes deberán presentar un diseño de fiesta y otro de novia, que serán valorados en su conjunto tanto en la selección previa como en la gala final. Podrán participar en el Certamen todo aquel que sea menor de 39 años, esté estudiando o haya estudio Diseño de Moda u otros estudios relacionados con el arte, el diseño, la confección y la moda. También pueden presentarse empresarios del sector, con una antigüedad menor de dos años.

La presentación de los diseños debe hacerse en la sede de la Asociación Empresarial, presencialmente, o por correo postal. Tras cerrarse el plazo de inscripción, la asociación realizará un proceso de selección, mediante una comisión compuesta por profesionales del diseño y la moda, que terminará el 31 de junio. En los cinco días hábiles siguientes, la asociación comunicará qué diseñadores han pasado a la final, siendo 15, el máximo. Para la final, desfilarán sus diseños ante el jurado y el público de la pasarela de Fuente Palmera de Boda.

Para la asociación empresarial es un orgullo “que los jóvenes diseñadores muestren su talento en Fuente Palmera de Boda”. Además, contar con su participación “nos obliga a trabajar en mejorar el Certamen cada edición y situarlo a la altura de lo que el evento y los diseñadores merecen”.

Etiquetas
stats