Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales estrena ampliación

Nueva zona de ampliación de la Facultad.

Redacción Cordópolis

0

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba (UCO) ha estrenado la ampliación de espacio con la construcción de 14 nuevos despachos destinados, principalmente, al profesorado del Grado de Administración de Empresas, obra ha sido inaugurada oficialmente este pasado lunes por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos.

Según ha indicado la institución universitaria en una nota, los nuevos despachos se ubican a lo largo de dos plantas, siete en cada una, que están adosadas a la fachada sur del llamado patio de los cipreses, ocupando una superficie en planta de 105 m2. La obra ha contado con un presupuesto de 351.243,34 euros y ha sido ejecutada por Vialterra Infraestructuras.

Los técnicos redactores del proyecto básico y de ejecución y codirectores de obra han sido Jesús Saco de Larriba y Tomás Rubio Campos, mientras que los redactores del anteproyecto y también codirectores de obra han sido Rafael García Santaella y Clemente Lara de la Peña.

El decano de la facultad, Luis Miranda, ha señalado que “esta era una actuación muy necesaria desde que se instaló el Grado de ADE en el centro, ya que el déficit de despachos para el profesorado de estos estudios era evidente”. El nuevo espacio, además, crea un corredor central que une la entrada principal con el claustro.

Tras esta actuación, aún está pendiente la construcción de un edificio en el jardín de entrada de la puerta principal en el que se ubicarán aulas, despachos y una conserjería. El proyecto está ya hecho y aprobado por Cultura, a falta de financiación y salida a licitación.

Etiquetas
stats