Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podemos exige a la Junta medidas para “proteger los recursos hídricos” de Andalucía

Martina Velarde (centro), entre otras responsables de Podemos en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La secretaria general de Podemos Andalucía, Martina Velarde, ante la celebración este martes 22 de marzo del Día Mundial del Agua, ha exigido este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juanma Moreno, la puesta en marcha de un paquete de medidas encaminadas a “proteger los recursos hídricos” de Andalucía, especialmente en enclaves de “alto valor natural”, como es el caso del Parque Nacional de Doñana.

A este respecto y en rueda de prensa, Velarde ha criticado que Moreno “se dedique a realizar campañas publicitarias mientras promueve leyes como la de regadíos en Doñana, que supone un fraude para los agricultores que trabajan la tierra respetando la normativa vigente, y que genera falsas expectativas para aquellos que extraen agua del acuífero del parque nacional de manera irregular”.

En esta línea, la también diputada nacional de Unidas Podemos (UP) ha agradecido el trabajo que desarrollan los colectivos ecologistas y ambientalistas, por dar “una batalla clave en Andalucía en defensa de nuestro patrimonio natural”, y ha reclamado a Moreno políticas “valientes y más decisiones que salvaguarden el patrimonio hídrico de Andalucía”.

Etiquetas
stats