Epremasa recalca que las empresas concesionarias cumplen las condiciones laborales "a la perfección"

El delegado Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba y presidente de Epremasa, Francisco Palomares, en una imagen de archivo.

El delegado Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba y presidente de la Empresa Provincial de Medio Ambiente (Epremasa), Francisco Palomares, ha señalado este lunes que, "tras una revisión exhaustiva" por parte de la empresa provincial, todas sus concesionarias "cumplen con las condiciones laborales de los trabajadores a la perfección".

Así lo ha afirmado Palomares a preguntas de los periodistas después de que la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) haya convocado una concentración para criticar que se "ha cambiado el proceso de recogida" de residuos, "pasando a recoger también los domingos, sin que se haya previsto su abono ni por parte de la Diputación" ni por parte "de las empresas concesionarias de los distintos lotes del servicio".

En este contexto, el presidente de Epremasa ha puesto de manifiesto que los sindicatos "tienen que reivindicar lo que consideran injusto pero, en este caso, no se ajustan a la realidad en lo que nos están demandando".

Asimismo, Palomares, que ha subrayado que CTA "no tiene representación en esta empresa provincial", ha explicado que el sindicato "sí tiene representación" en la empresa municipal de Saneamiento de Córdoba SA (Sadeco), a la que hicieron las "mismas reivindicaciones" y llegaron a un juicio del que la empresa municipal salió "victoriosa". Es por todo ello que, en su opinión, "este sindicato tiene que negociar a través de sus representantes sindicales en las diferentes empresas concesionarias para abordar "las condiciones laborales".

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2021 - 20:20 h
stats